Acción artística de Rafael Romero 7 de Julio a las 17h

LA ACCIÓN ARTÍSTICA de Argillà Argentona 2018 será la decoración en directo de un botijo gigante que realizará en directo el artista plástico RAFAEL ROMERO

Podremos disfrutarla el Sábado 7 de Julio a partir de las 17h, en la esquina entre el carrer Gran y el Bernat de Riudemeia

Nos lo explica el propio artista:

“NAVIGARE NECESSE EST, VIVERE NON NECESSE”.

El arte se convierte desde mi punto de vista en un activismo revolucionario enfrente a un hábitat hostil, insoportable para el ser humano, sobre todo agresivo hacia su dimensión moral y afectiva. Pero, a diferencia de otros activismos políticos y dialécticos, dinámicos y inquietos, este activismo es mucho más sutil, silencioso, poético, pequeño y mínimo. Y no puede ser calmado, menos eficaz. Desde mi particular entendimiento, es el arte, naturaleza metafísica y nostalgia de trascendencia, interpretación y toma de posición del individuo respecto al papel que le corresponde desarrollar en este mundo, y todo ello, progresivo, evolutivo, lento, insistente, es fenómeno de descubrimiento, aventura de crecimiento personal, experiencia "sine qua non" de aprendizaje.

Mis paisajes pictóricos, son escenografías para un viaje. Los actores, constantes y repetitivos, nadadores, barcos, mares, peces, ciudades litorales, metáforas y símbolos de esta aventura de vivir. Vivir, como una navegación constante, ... la vida como un tratado de navegación. "Vivir no es necesario, pero navegar es necesario" como defiende Pessoa. Es sorprendente, la vida no deja de ser una metafórica navegación, un auténtico tratado de navegación donde el ser, es una nave enorme que atraviesa los océanos descubriendo fenómenos universales, ... como, que todas las cosas son la misma cosa y que todos los hombres son el mismo hombre.

Pintar un botijo gigante en el contexto de Argillà, Feria Internacional de Cerámica, es un emotivo y sugerente gran reto, es precisamente navegación de aventura y crecimiento colectivo. En un contexto festivo, de hermandad de vitalismo entorno al extraordinario mundo de la cerámica, pintar mi imaginario será una acción reivindicativa llena de azules y mediterraneidad.

Un grito a la vida y al espíritu creativo.

Rafael Romero
Artista Plástico. 

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA