La Càntirnplora: el botijo del año

La Feria Internacional de Cerámica y Alfarería de Argentona cuenta con un nuevo botijo del año, que por primera vez se podrá adquirir en dos colores y del que se producirán 3.000 unidades. Sus autores son Juan y Pol Cruanyes y Carles Bassó.

El botijo del año se pondrá a la venta el día 6 de Julio en la parada oficial en la plaza de la Iglesia, y se podrá comprar durante todos los días de la Feria (del 6 al 8). Reservas a www.museucantir.org

El jueves 21 de Junio por la mañana se descubrió públicamente lo que será el botijo de Argentona este 2018: la Càntirnplora. Se trata de un botijo de cerámica en el que le han puesto el sugerente nombre de càntirnplora, ya que parte del concepto básico del botijo (càntir) pero con la forma plana y redonda de una cantimplora. Se podrá adquirir en dos colores diferentes: rojo o negro, dos colores complementarios ya aplicados en el diseño gráfico e industrial durante los primeros años del siglo XX. Como ya se hizo el año pasado, cada botijo irá numerado individualmente y se hará una tirada limitada a 3.000 ejemplares (la mitad de cada color). El nuevo botijo está diseñado por los arquitectos Joan Cruanyes y Carles Bassó, con la colaboración de Pol Cruanyes.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios