Fotos, historia, cultura y belleza: temas del ciclo dedicado a Israel en B The Travel Brand

La flagship B The Travel Brand Xperience Barcelona acoge, desde hoy hasta el 7 de julio, un ciclo de tres semanas dedicado a Israel que incluye cuatro actividades principales abiertas a todos los públicos mediante registro previo a través de la web de B The Travel Brand, así como una exposición de 23 fotografías del país realizadas por diversos fotoperiodistas. 

Situado a solo cuatro horas en avión desde Barcelona, Israel es un destino único, que ofrece una mezcla de lugares santos e históricos, naturaleza árida en el sur y abundante en el norte, turismo activo en la zona de Eilat, relax en el mar Muerto, el mayor balneario natural del planeta, y la posibilidad de realizar visitas cortas a dos ciudades tan antagónicas como mágicas, Tel Aviv y Jerusalén. Durante 2017, más de 3,6 millones de turistas viajaron a Israel, lo que supuso un año récord en visitas (de esta cifra, 62.400 turistas fueron españoles). Esta tendencia se mantiene durante 2018; solo en el mes de mayo se registró un incremento del 14% de visitantes respecto al mismo mes de 2017. En comparación al periodo enero-mayo de 2018, el aumento es del 22% respecto al mismo intervalo del año pasado.

Uno de los actos principales que tendrán lugar en la sala principal B The Travel Brand Xperience Barcelona será la exposición 'Israel: colores y sabores', en la que 23 de los mejores fotoperiodistas mostrarán pinceladas de la vida diaria del país tomadas en sus últimos viajes al país. Las fotografías, expuestas desde hoy hasta el 7 de julio, permiten una inmersión en la cultura, gastronomía, tradiciones y costumbres de Israel que el visitante puede ver paseando por sus calles y parajes. Esta exposición se estrena en Barcelona tras su paso por Madrid el pasado invierno. 

La exposición fotográfica se combinará con diversas conferencias y clases magistrales que permitirán al visitante acerarte a Israel y aproximarse a los aspectos más ignotos del país: 

-  Martes 26 de junio a las 19:00: conferencia que bajo el título “El mar Muerto está muy vivo” explicará los beneficios que ofrecen los minerales del mar Muerto y su aplicación en diferentes tratamientos de belleza y salud. La empresa responsable de la conferencia será Premier Cosmetics, fundada en 1990 en Israel y que utiliza los recursos que proporciona la naturaleza en el mar Muerto así como los últimos descubrimientos científicos para proporcionar una cosmética de calidad. De esta manera se aprovechan las sinergias y armonías entre estos dos mundos.

-  Miércoles 27 de junio a las 19:00h: el historiador y antropólogo Francesc Carol impartirá la conferencia “Israel, una realidad por descubrir”, en la que se explicará algunas de las curiosidades de la historia del país.

-  Miércoles 4 de julio a las 19:00h: ponencia 'Friends in Travel' en la que cuatro amigas explicarán su aventura y experiencia durante su reciente viaje a Israel y como este viaje les ha cambiado la vida.

- Jueves 5 de julio a las 19:00h: clase magistral de fotografía de viajes con el móvil a cargo del fotoperiodista Álvaro Laforet, que revelará diferentes técnicas para maximizar las imágenes tomadas con estos dispositivos y embellecer de esta forma el recuerdo de los viajes para que queden para siempre inmortalizados.

Todos los eventos están abiertos al público con previa inscripción en la web de B The Travel Brand. 

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios