Gran ovación a JOAN VÁZQUEZ por la versión en inglés de PAQUITO FOREVER en LONDRES

Anoche tuvo lugar en el popular cabaret The Crazy Coqs de Londres la representación de la versión en inglés del musical PAQUITO FOREVER y el público rindió una gran ovación a su protagonista, el actor y cantante Joan Vázquez.

“La representación de Paquito Forever fue realmente maravillosa, cautivadora e increíblemente hermosa” ha publicado el medio británico The New Current, que añade: “El teatro tiene que ver con la pasión, son las almas las que hablan, y anoche se vio la majestuosidad que se puede crear si sigues esa vocación”.

Joan  Vázquez, que ya debutó la pasada temporada con su aclamado espectáculo SOMETHING’S COMING¸ un tributo a Sondheim, es el primer intérprete español de teatro musical que actúa en célebres clubs de Londres y Nueva York. En esta ocasión, lo hizo acompañado al piano por Gerard Alonso y con la colaboración especial de Peter Caulfield, actor polifacético que ha cosechado grandes éxitos en el West End, como Enron, Obamaology y One Man Two Guvnors; un consumado vocalista, intérprete del Rey Herodes en la multipremiada producción Jesucristo Supersar y habitual en los musicales de Stephen Sondheim, como Into The Woods (Royal Opera House), Follies y A 'Funny Thing Happened on The Way To the Forum (National Theatre).

PAQUITO FOREVER, biopic musical del entrañable personaje del FLOR DE NIT de Dagoll Dagom, está basado en la historia real de Paco Alonso, bailaor, cantaor, actor y transformista catalán que empezó su carrera en el Paral·lel de los años 50 y recorrió todo el mundo bailando y cantando con las revistas más famosas, los ballets más aclamados y junto a los artistas más emblemáticos de aquellos tiempos; instalándose en NYC y Las Vegas vivió la vida con una libertad que aquí, en su tierra, no podía tener.

Respecto al estreno de PAQUITO FOREVER en Londres, Joan ha manifestado: “Paco murió poco después de ser seleccionado como Paquito en el revival de FLOR DE NIT. Él había creado ese personaje en los años 90 y la noticia nos llegó por sorpresa en medio de los ensayos. Comencé a investigar sobre su vida y, me sorprendió que tuviera una carrera artística tan increíble, algo que muy poca gente sabia. Su historia debía ser contada. Tenía que hacer un espectáculo sobre él. No me puedo creer que hayamos llevado el espectáculo a Londres justo después de nuestra temporada en Barcelona. Hemos estado recibiendo una gran respuesta de público y crítica y nos sentimos muy agradecidos por ello. La gente se siente muy conmovida por la historia de Paquito”.

Creado por Gerard Alonso y Fran Arráez, dirigido por Victor Alvaro y coreografiado por Bealia Guerra, PAQUITO FORERVER ha sido nominado a los Premios Teatro Musical en la categoría de Mejor interpretación destacada masculina (Joan Vázquez).

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA