Conrad Roset presenta la ilustración del nuevo cartel del CSIO Barcelona 2018


Esta mañana en el Reial Cercle Artístic de Barcelona se ha celebrado la presentación de la obra que ilustrará el nuevo cartel del CSIO Barcelona 2018, la competición deportiva internacional más antigua de España (107 edición). Después de varias décadas en las cuales el formato del cartel era apoyado en una fotografía, el CSIO Barcelona ha decidido volver a contar con la colaboración de un artista para la realización del mismo y en esta edición ha confiado en el joven ilustrador barcelonés Conrad Roset para este proyecto.

La ilustración, elaborada en acuarela y fiel al particular estilo colorista, femenino y fresco del autor, representa dos conceptos: la figura de un salto hípico en primer plano, junto con elementos emblemáticos de la ciudad de Barcelona de fondo, como la Sagrada Familia o la estatua de Colón.

DESCUBRE CÓMO SE HA HECHO EL CARTEL EN ESTE VÍDEO (HAZ CLICK EN EL ENLACE): https://bit.ly/2IK7Gox


Conrad Roset ha agradecido la confianza del RCPB para el encargo de este proyecto, el primer evento deportivo con el que colabora, y ha reconocido que “me atraía muchísimo el reto de plasmar con mi estilo particular la fuerza del caballo en el momento del salto. Se trata de uno de los momentos más bellos del deporte y refleja la conexión emocional tan increíble que existe entre jinete y caballo”.

Por su parte, Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, se ha mostrado muy satisfecho con la obra, ha agradecido el apoyo del artista “Es un verdadero orgullo poder contar con la colaboración de un joven artista de renombre que haya accedido a formar parte de la historia del CSIO con este magnífico cartel que veremos en unos meses por las calles de la ciudad”.


El acto ha contado con la presencia institucional de los señores Josep Félix Bentz, presidente del Reial Cercle Artístic, Curro Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB y Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona.

http://www.csiobarcelona.com

Fotografías: Nacho Olano.

Comentarios