COCO COMIN coreografía los números musicales de YUCATÁN, la nueva película de Daniel Monzón con Luis Tosar


COCO COMIN es la creadora y directora de las coreografías que aparecen en YUCATÁN, la nueva película de Daniel Monzón (Celda 211 y El Niño) producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+, que se estrenará en los cines españoles el 31 de agosto de la mano de Hispano FoxFilm.

En su nuevo filme, Monzón regresa a la comedia al frente del guion junto a Jorge Guerricaechevarría y dirige un reparto coral que nuevamente encabeza Luis Tosar, junto a Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta.

.........

YUCATÁN narra la historia de Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su ex socio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...

Para encarnar a los bailarines que acompañan a Stephanie Cayo en los números de baile del crucero, COCO COMIN llevó a cabo un selectivo casting con el objetivo de componer dos elencos diferentes: por un lado, 6 bailarines con alto nivel técnico en danza clásica y técnica de puntas y, por otro lado, 10 bailarines, cinco chicas y cinco chicos, con técnica de teatro musical (Broadway Jazz). La selección dio por resultado bailarines provenientes de muy diversos países, incluyendo bailarines del Ballet de Lausanne de Maurice Béjart y de la Escuela Rusa.

La coreógrafa aclara que YUCATÁN no es un musical, sino una divertidísima comedia con canciones que salpican una historia y sirven como ubicación de la trama argumental. En total, ha creado cinco coreografías basadas en mambo, repertorio clásico, neo-clásico, bolero y swing, esta última a partir de una pieza musical compuesta a propósito para la película.


COCO COMIN, que ya trabajó en La Trinca de Muvi de Joaquín Oristrell y fue la responsable de las coreografías de la serie de TV3 I ara què, Xènia? y los spots de Freixenet dirigidos por Leopoldo Pomés, confiesa que la experiencia de trabajar con Daniel Monzón ha aportado a su trabajo como coreógrafa un nivel superior. “Le agradezco enormemente que me haya enseñado tantísimo de cine de primera división”, ha declarado la coreógrafa en referencia a Monzón, con quien ha trabajado codo a codo y con gran entusiasmo desde el primer momento.


  • Imágenes y vídeo cortesía de asesoría de prensa

Comentarios