Passa al contingut principal

COCO COMIN coreografía los números musicales de YUCATÁN, la nueva película de Daniel Monzón con Luis Tosar


COCO COMIN es la creadora y directora de las coreografías que aparecen en YUCATÁN, la nueva película de Daniel Monzón (Celda 211 y El Niño) producida por Telecinco Cinema e Ikiru Films, con la participación de Mediaset España y Movistar+, que se estrenará en los cines españoles el 31 de agosto de la mano de Hispano FoxFilm.

En su nuevo filme, Monzón regresa a la comedia al frente del guion junto a Jorge Guerricaechevarría y dirige un reparto coral que nuevamente encabeza Luis Tosar, junto a Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo y Toni Acosta.

.........

YUCATÁN narra la historia de Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna), dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su ex socio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos...

Para encarnar a los bailarines que acompañan a Stephanie Cayo en los números de baile del crucero, COCO COMIN llevó a cabo un selectivo casting con el objetivo de componer dos elencos diferentes: por un lado, 6 bailarines con alto nivel técnico en danza clásica y técnica de puntas y, por otro lado, 10 bailarines, cinco chicas y cinco chicos, con técnica de teatro musical (Broadway Jazz). La selección dio por resultado bailarines provenientes de muy diversos países, incluyendo bailarines del Ballet de Lausanne de Maurice Béjart y de la Escuela Rusa.

La coreógrafa aclara que YUCATÁN no es un musical, sino una divertidísima comedia con canciones que salpican una historia y sirven como ubicación de la trama argumental. En total, ha creado cinco coreografías basadas en mambo, repertorio clásico, neo-clásico, bolero y swing, esta última a partir de una pieza musical compuesta a propósito para la película.


COCO COMIN, que ya trabajó en La Trinca de Muvi de Joaquín Oristrell y fue la responsable de las coreografías de la serie de TV3 I ara què, Xènia? y los spots de Freixenet dirigidos por Leopoldo Pomés, confiesa que la experiencia de trabajar con Daniel Monzón ha aportado a su trabajo como coreógrafa un nivel superior. “Le agradezco enormemente que me haya enseñado tantísimo de cine de primera división”, ha declarado la coreógrafa en referencia a Monzón, con quien ha trabajado codo a codo y con gran entusiasmo desde el primer momento.


  • Imágenes y vídeo cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…