2a edición LCI Barcelona Fashion Film Festival.


Después del gran éxito de la pasada edición, vuelve LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL, el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

El festival batió todos los récords en su primera edición y se convirtió en el punto de encuentro y el place to be del sector de la moda, el cine, el audiovisual y la publicidad. Más de 300 invitados, entre los que se encontraban destacados cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, compartieron experiencias, intercambios informativos y conocieron a los ganadores de la primera edición de LCI BCNFFF.

Más de 150 candidaturas de todo el mundo se inscribieron en la primera edición del festival, en las que destacó una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo.

La 2ª edición de LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL cuenta con numerosas novedades y volverá a posicionar Barcelona como capital de la moda, como ya sucede en otras ciudades referentes de la industria de la moda que cuentan con su propio festival de fashion films: London Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels, Fashion Film Festival Milano, y Madrid Fashion Film Festival.

Como estrella especial invitada, esta edición contará con la participación de Victor Claramunt, uno de los directores de fashion films más importantes del mundo y ganador del premio al mejor director en el festival internacional La Jolla de los EEUU (el equivalente a los Oscar de Hollywood en Fashion Films) y que ha trabajado para importantes firmas como LongcChamp, Coca -Cola, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sarda, Nestle y Castrol.

Su pieza Breaking Rules, realizada para Bibilou, ha ganado más de 20 premios internacionales -convirtiéndose en uno de los fashion films más premiados del mundo- y su trayectoria ha sido reconocido con numerosos premios: Mejor Fashion Film/Artista Emergente en Berlin Fashion Film Festival, Mejor Concepto Creativo en el Festival de la moda de Medellin, Mejor Fashion Film y mejor Producción en el Australian International Fashion Film Festival, entre otros.
El premiado director de cine, célebre por su estilo único y por componer piezas mágicas, presentará en exclusiva su último fashion film en el festival.

Además, el certamen volverá a contar con una comisión de expertos de reconocido prestigio que seleccionará a los finalistas entre todas las candidaturas. El comisionado está formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la fashion brand consultant Maya McCarthy, y el diseñador y director de arte Fabricio Pérez.

Asimismo, el jurado de LCI BCNFFF está compuesto por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad. Ya se conocen los primeros nombres: el director de fashion films Victor Claramunt, la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda Toni Miró, la directora de Metal Magazine Yolanda Muelas, la digital influencer Anna Ponsa, el CEO de XXL Comunicación Alex Estil-les, la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente y la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez.

El certamen reconocerá sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar en esta edición son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Arte Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

La convocatoria de esta 2a edición del festival ya está abierta, y las personas que quieran participan pueden presentar sus propuestas audiovisuales en el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente link: 
https://barcelonafashionfilmfestival.net/suscripcion-2018/

El proceso de inscripción de esta 2ª convocatoria se cerrará el 29 de junio, coincidiendo con la en la edición de verano de la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion (del 25 al 29 de junio).

La gran Gala Final de la 2ª edición del LCI BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 25 de octubre, y volverá a contar con un gran escenario de excepción: el Museu del Disseny de Barcelona.

Además, durante las semanas previas, se realizarán actividades especiales, workshops y ponencias relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion films.

Sobre los fashion films

El fashion film es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.

Firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Prada y directores como Roman Polanski, Spike Jonze o Sofia Coppola han caído rendidas al arte de la “moda en movimiento” de los fashion films.

Y es que cada vez es más fina la línea que separa la publicidad clásica con la comunicación audiovisual y el cine en sí mismo. Es importante, además, mencionar la importancia de Internet como elemento esencial para entender este cambio de paradigma. El escenario principal de difusión de muchas nuevas modalidades como los fashion films son las redes sociales, sustituyendo las plataformas convencionales. 

Sobre el MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL

El BFFF es uno de los ganadores de Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar que nació el 2013 como la primera plataforma online para fomentar el emprendimiento cultural. Las fundadoras de LCI BCNFFF son Eva Font, Directora del festival, Alba Piris, Subdirectora y Directora Creativa y Andrea López, Responsable de producción.

Sobre LCI Barcelona

LCI BCNFFF está patrocinado por la Escuela Superior Oficial de Diseño LCI Barcelona, el campus europeo de la red LCI Education. LCI Barcelona tiene como origen la asociación, en octubre de 2013, entre LCI Education y la Escuela Superior de Diseño de Moda Felicidad Duce. En la escuela se han formado profesionales del diseño que son reconocidos a nivel internacional por su excelencia y su visión global.
Este centro de educación superior presenta como oferta académica:
Títulos Superiores de Diseño (Gráfico, Interiores, Producto y Moda)
Másteres
Postgrados/Especializaciones
Programas de Formación Continua: Cursos de Profesionalización, Cursos de Verano, Cursos de Patronaje (presenciales y a distancia) y Formación In Company.
LCI Barcelona forma parte de LCI Education, una red presente en 5 continentes con 22 campus de enseñanza superior.


  • Fotos Josep M. Vives

Comentaris