MOLÍ DE RAFELET RECUPERA UNA VARIEDAD ANCESTRAL, EL ARROZ BAHIA Y LO PRESENTA EN ALIMENTARIA 2018

Molí de Rafelet ha recuperado un tipo de arroz, el arroz Bahía, que hace más de 35  años que no se elaboraba.

Bahía es un arroz de grano redondo-medio que posee la capacidad de absorber los sabores de una forma excelente.

Es un arroz indicado para cualquier tipo de receta, sobre todo para arroces secos o melosos. Su tiempo de cocción no debe sobrepasar los 15 minutos, quedando así un grano jugoso y muy sabroso. El arroz Bahía absorbe menos agua y resalta por su sabor y textura. Esta variedad tan ancestral tiene un gusto, olfato y textura extraordinario.

Molí de Rafelet pondrá a la venta su nueva variedad recuperada arroz Bahía con motivo de la Alimentaria 2018 y se podrá comprar en la tienda del Molino y en breve en la tienda online www.moliderafelet.com

Molí de Rafelet es una empresa familiar que lleva desde 1910, tres generaciones, cultivando y elaborando arroces en su molino de madera y piedra. Considerados de los mejores arroces artesanales y tradicionales, ninguna de sus 10 variedades lleva conservantes, se presentan en un saco de tela, envasado al vacío por lo que al abrirlo se debe conservar en frio (en frigorífico).

Restaurantes con estrella Michelin como Can Bosch, Les Moles y L’Antic Molí  consumen las distintas variedades de arroces de Molí de Rafelet.

En el Molí de Rafelet les encanta trabajar con variedades ancestrales  que hablan mucho del sabor, textura y olfato del arroz.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios