Passa al contingut principal

LOS VIVANCOS presentan en el Teatre TÍVOLI la gira solidaria de "Nacidos para bailar"

El 3 de mayo al 10 de junio la compañía LOS VIVANCOS representará en el Teatre Tívoli su exitoso espectáculo Nacidos para bailar dentro de la gira solidaria a beneficio de niños con enfermedades neurológicas que el grupo ha puesto en marcha este año 2018 bajo el lema #HagamosBailarAlMundo.

Tras dos años representándose por todo el mundo -acaban de regresar de EEUU, donde han compartido escenario con artistas como Dolly Parton-, Nacidos para bailar emprende su gira solidaria que les llevará a 17 ciudades españolas, con 135 actuaciones en total, de cuya recaudación destinarán unos 75.000 € al proyecto #TaconeoSolidario a través de la Fundación Querer, dedicada a la educación, investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivadas de enfermedades neurológicas.

Nacidos para bailar es una gran producción en la que danza, artes marciales, humor y virtuosismo musical dan forma a una obra que mezcla un espectacular atletismo con un impactante eclecticismo artístico. El espectáculo cuenta con una impresionante banda sonora en la que conviven los maestros del clásico -como Beethoven o Tchaikovski-, con las canciones más emblemáticas del rock -de leyendas como Metallica, Deep Purple o Leonard Cohen- y el vibrante ritmo del flamenco.

Para el montaje de este espectáculo, Los Vivancos se han rodeado de un equipo creativo de primer nivel. El vestuario combina la tecnología futurista de E-Tecnileds con exclusivos diseños de la firma de moda artesanal Vass Ibiza y complementos de cuero de Leather Designs, quien ha vestido a artistas como Madonna y Beyoncé. En la escenografía, que une riesgo con efectos especiales, han contado con el asesoramiento técnico del ingeniero espacial de la NASA Eduardo García Llama, ayudando a qué la escenografía se integre como elemento activo, no como adorno.

Más de 2 millones de espectadores en 54 países ya han vivido la extraordinaria fusión de disciplinas que Los Vivancos muestran en sus montajes. Con apenas cinco años, los seis hermanos aprendieron danza en la escuela que su padre fundó y cada uno se especializó en un instrumento: violonchelo, violín, bajo, percusión, flauta…Aprendieron también artes marciales y técnicas circenses, grandes protagonistas de sus espectáculos. Gracias a su talento innato y a una disciplinada educación artística en las mejores escuelas de danza y música de todo el mundo, Los Vivancos es una de las compañías más innovadoras del momento, premiada y reconocida internacionalmente.



  • Imágenes y vídeo cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…