Passa al contingut principal

Barcelona Bridal Fashion Week bate sus propios récords y cierra esta tarde su mejor edición

Con más de 370 marcas, el 68% internacionales, y una gran afluencia de profesionales que han asistido a los desfiles y han visitado el trade fair, Barcelona Bridal Fashion Week está plenamente consolidada como una de las mayores plataformas mundiales de la moda bridal. La presencia de diseñadores internacionales como Reem Acra, Carlo Pignatelli, Amsale o Peter Langner junto a las empresas líderes españolas, ha permitido conseguir la máxima representación del mercado de la moda nupcial internacional durante el salón. Tras una semana dedicada a la moda, esta tarde BBFW cierra su 28ª edición que ha registrado un significativo crecimiento también en buyers.
   
Los desfiles de 27 grandes firmas y los más de 28.000 de vestidos de novia, ceremonia y complementos expuestos en el trade fair han atraído a un público que, a pocas horas del cierre del salón, se cifra en más de 20.000 profesionales –un 6% más que en 2017- entre buyers, invitados y operadores del sector de la moda, procedentes de 90 países. En esta edición, BBFW, organizada por Fira de Barcelona, ha contado con la oferta de más de 370 firmas, un 20% más que el año pasado, el 68% internacionales de 28 países -3 puntos porcentuales más con respecto a 2017- lo que representa el mayor porcentaje de su historia.

Han asistido al certamen más de 1.000 compradores estratégicos contactados directamente por el salón (key buyers), un 17% más del año pasado, más de la mitad internacionales procedentes de Europa, sobre todo de Italia, U.K. Francia. Alemania, Portugal, Bélgica y Países bajos y también de EE.UU., Brasil y Japón, todos países ‘objetivo’ del salón en su proceso de internacionalización.

La pasarela de BBFW, escenario de las tendencias 2019

Igualmente, 27 prestigiosas firmas han elegido la BBFW para presentar sus creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2019, tanto en la pasarela del salón como en lugares emblemáticos de Barcelona: Pronovias ha presentado sus creaciones en el Pabellón Italiano del Recinto de Montjuïc, Rosa Clarà en el Recinto Modernista de Sant Pau; Jordi Dalmau en el Teatro Condal; YolanCris en la avenida María Cristina, y Reem Acra en las Atarazanas de Barcelona.

La pasarela del salón ha acogido los desfiles de Sophie et Voilà Collection; el italiano Carlo Pignatelli, que ha celebrado los 50 años de su trayectoria; Isabel Sanchís e Inmaculada García; Marylise & Rembo Styling; Isabel Zapardiez; Ana Torres; la francesa Cymbeline; Marco & María; Matilde Cano; Esther Noriega, Ramón Sanjurjo; Carla Ruiz; Sonia Peña y las estadounidense Demetrios y Maggie Sottero. Fue también el marco del desfile “New Talent Show” con las creaciones de los jóvenes diseñadores Alejandro Resta, Mar Rodriguez, Laura Riera y el italiano Simone Marulli.

La Barcelona Bridal Night, celebrada en el Museu Marítim de Barcelona, ha sido el escenario del desfile de Reem Acra, autora de los looks de celebrities internacionales como Angelina Jolie, Taylor Swift o Jennifer Lopez, y una de las más reconocidas e nivel mundial. Acra presentó 30 outfits de su colección de primavera 2019 que centraron la atención de los más de 500 invitados que participaron en la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón.

Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week “Moda, internacionalidad y representatividad del mercado son los ejes vertebradores de Barcelona Bridal Fashion Week, que ya se ha consolidado como ‘bridal capital’ a nivel mundial, gracias a la calidad de la oferta y a la presencia de grandes marcas nacionales e internacionales y las visitas de buyers con un alto poder de compra que cada año son más numerosos e interesados en BBFW. Nuestro objetivo es seguir en esta misma línea, compartiendo la ilusión por nuestro proyecto con las firmas y los compradores nacionales e internacionales”.

Por su lado, Marta Raich, presidenta de BBFW, asegura que “La pasarela de BBFW 2018 ha sido un espectáculo protagonizado por la alta costura, diseño, calidad y estilo además de presentar una puesta en escena espectacular. La tradición textil y la pasión por la calidad de las firmas han brillado en cada una de las más de 900 creaciones que han desfilado durante 5 días en la pasarela de BBFW que ya es un referente mundial”.

Entrega de los Elle International Bridal Awards

La segunda edición de los ELLE International Bridal Awards se ha celebrado con la colaboración de BBFW la noche del viernes en la sala Paraninfo de la Universidad de Barcelona reuniendo a más de 400 invitados que siguieron la ceremonia presentada por la actriz Rossy de Palma. Los premios, que este año se han celebrado en Barcelona tras tener lugar en Milán en 2017, reconocen el talento y la excelencia en diversos ámbitos del mundo bridal y son los más prestigiosos de la moda nupcial a nivel mundial.

En esta edición los galardones han recaído en firmas de la talla de Carolina Herrera, Reem Acra o Viktor & Rolf entre otras, entre las que destacan dos empresas españolas: Pronovias, que ha recibido el premio a la mejor campaña de publicidad, y la vasca Sophie et Voilà que ha sido reconocida como “Mejor Nuevo Talento”.

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá en la primavera de 2019 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2020 de las grandes firmas de la moda nupcial.

  • Imágenes Josep Manuel Vives

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…