Passa al contingut principal

Madrid Fusión: La gastronómica revolución israelí presenta su propuesta multicultural

Madrid Fusión probará un aperitivo de la rica cocina israelí de la mano de dos de los chefs que trabajan en restaurantes del país: Moti Titman (Milgo & MilBar) y Yossi Shitrit (Mashya), quienes presentarán las características de la cocina de este destino.
 
Los chefs israelíes ofrecerán dos showcooking en Madrid Fusión el próximo miércoles día 24 en el Auditorium del Palacio Municipal de Congresos.
  • Moti Titman 10:00h la sesión titulada “TEL AVIV: CULINARY DISRUPTION”
  • Yossi Shitrit 10:30h “TEL AVIV: TRANSGRESSING WITH PLANTS”
Asimismo, dentro de la iniciativa Gastrofestival “Cena a 4 manos” en la que chefs españoles abren las puertas de sus cocinas a maestros de la cocina internacional, Yossi Shitrit cocinará junto al chef Mario Valles del restaurante Hortensio una cena única el día 24 por la noche.


 
Israel, destino gastronómico 
 
En lo últimos años, Tel Aviv y Jerusalén, las dos principales ciudades de Israel, se están convirtiendo en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo gracias a la enorme variedad de recetas fruto de la historia del país, una historia formada por miles de personas llegadas de todas partes del mundo y que fusionaron con la cocina local los platos propios de sus lugares de origen. El año pasado, los más de 3,6 millones de turistas que viajaron a Israel pudieron disfrutar de la gastronomía israelí en el propio país. De esta cifra, 62.400 turistas fueron españoles, lo que supone un incremento del 33% durante 2017.
 
Dos ciudades, dos identidades culinarias
 
Ambas ciudades tienen, sin embargo, una identidad gastronómica propia. Tel Aviv destaca por su variada oferta vegana, mientras que Jerusalén apuesta por una mezcla de tradición e historia con el kosher por bandera.
 
Tel Aviv es una ciudad en constante evolución, estando a la vanguardia con las grandes ciudades europeas. También su cocina ha evolucionado hasta ser reconocida como una de las más innovadoras e influyentes en Europa, apostando por ingredientes de calidad, destacando la creatividad de los grandes chefs que conviven en la “ciudad que nunca duerme”.  El resultado de esta combinación: incluir a Tel Aviv en el top 10 de destino foodie según Condé Nast y entre los mejores destinos para veganos según The Independent.
 
Destacan sus cafés y bares de estilo modernista y sus grandes mercados culinarios como Levinsky y Sarona, donde se pueden adquirir los mejores productos locales y gourmets. Además sobresale la afluencia de restaurantes veganos, llevando a la ciudad israelí a una vida saludable y ecológica.
 
Por su parte, Jerusalén cuenta con una oferta gastronómica más clásica y arraigada que su ciudad vecina, pero aun así ha sabido posicionarse hasta colocarse entre el top 50 de mejores destinos gastronómicos del mundo según la prestigiosa revista estadounidense “Travel+Leisure”.
 
Jerusalén es el lugar ideal para degustar los productos más típicos de la cultura judía como el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri o el Machneyuda, un tartar de ternera acompañado de ciruelas. Destaca también el sabich, una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros, hummus y encurtidos, todo ello salteado con un toque de amba, un derivado del mango.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…