Passa al contingut principal

IV edicion del Festival Música i Veu a Vilafranca del Penedès

El Festival MUSiCVEU se estrena con dos grandes actuaciones, el domingo 28 de enero con el piano de Maria Canyigueral y el 11 de febrero con las voces televisivas de las Sound SIx. Con estos dos conciertos se da comienzo al Festival que en la IV edición ha programado 10 conciertos desde el mes de enero hasta junio. El auditorio del Fòrum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès, será un año más, el escenario de un Festival que apuesta por una propuesta cultural única y muy especial con un destacado carácter benéfico en favor de la Cruz Roja de l'Alt Penedès. Este año el Festival también estrena nueva imagen con un cambio de nombre y una página web propia.     

28 de Enero a las 19h: Maria Canyigueral

La pianista gerundense será la encargada de estrenar el Festival en un concierto con un repertorio con obras de Beethoven y Frederic Mompou. La intérprete ha desarrollado parte de su carrera musical al Reino Unido, donde ha recibido elogios por parte de la crítica "por su gran personalidad". Además también ha actuado en numerosas salas de toda Europa y ha sido varias veces premiada en concursos de piano internacionales. Su último álbum publicado al lado de la violinista Lana Trotovsek, ha sido galardonado con la medalla de oro en los Global Music Awards 2016. El próximo 28 de enero y de la mano de la Xarxa de Músiques de Catalunya, será una oportunidad imperdible para descubrir a esta gran intérprete de casa nuestra.  

11 de febrero a las 19h Sound Six 

A través de la pantalla de televisión, el gran público ha visto actuar a este grupo musical formado actualmente por 5 chicas que han llegado a ser finalistas del popular concurso Oh Happy Day de Tv3. La segunda semana de febrero tendremos la oportunidad de verlas en directo sobre el escenario del MUSiCVEU con un repertorio de canciones actuales de pop, rock y también canciones de autor. Con su espectáculo MOMENTS, que también da nombre a su último trabajo de estudio, las Sound Six ofrecen un concierto con una cuidada puesta en escena, coreografiada de manera elegante y enérgica donde sus voces son acompañadas con bases instrumentales y de un pianista. 

El MUSiCVEU estrena nueva imagen y página web


El Festival MUSiCVEU es una propuesta cultural y benéfica muy única y por este motivo requería la creación de un sello propio. En su IV edición, el Festival ha estrenado una nueva imagen, incluyendo el nuevo logotipo y la renovación del nombre, remarcando la marca del Festival con un posicionamiento y proyección de su particular identidad. Por primer año el Festival cuenta con una página web propia donde poder ver la programación, comprar entradas y estar al día de la actualidad en su bloc. La dinamización del canal de facebook @MusicVeu con sorteo de entradas, o la creación de una lista de Spotify donde se pueden escuchar los artistas del Festival, refuerzan la presencia del MUSiCVEU a las redes sociales llegando cada día a un público más amplio y diverso. 

Una propuesta cultural que se consolida en el territorio

El Festival Música i Veu nace en el año 2015 gracias a la suma de sinergias entre la Fundació Pinnae y Joventuts Musicals de Vilafranca, ambas entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la promoción y difusión de la cultura musical en el territorio. Con la voluntad de promocionar los artistas profesionales más emergentes, surgió la idea de crear un cartel que combinara artistas de gran prestigio con grupos consolidados. Una buena fórmula, única en el territorio, que da la oportunidad a unos artistas con gran potencial que comparten cartel al lado de músicos reconocidos en el panorama musical actual y que serían el altavoz de masas de un magnífico programa rico en estilos musicales y atractivo para todas las edades, sobretodo el público familiar. Al cabo de tres ediciones, la propuesta del MUSiCVEU se consolida en el territorio, siendo un Festival con un sello único y con un valor añadido que busca acercarse año tras año a un público más amplio.

Sigue desde las redes sociales toda la actualidad del Festival: 

Facebook: www.facebook.com/musicveu/
Spotify: https://open.spotify.com/user/jaumequers/playlist/5wRQsBEZVBwwqBFukTHWTb
Web: www.musicveu.cat

Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…