Passa al contingut principal

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arranca convertido en Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Carnaval arranca en Las Palmas de Gran Canaria. Desde el viernes 26 de enero y hasta el 18 de febrero, se celebra en la capital grancanaria el Carnaval 2018, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y que estará dedicado, en esta edición, a la “Magia y criaturas fantásticas”; una celebración multitudinaria que atrae cada año a miles de visitantes procedentes de todo el mundo.

Fotos: Tony Hernández (1 y 2) y Quique Curbelo (3, Carnaval de Calle)

Durante las próximas tres semanas, se darán cita 27 actos, 20 murgas y 19 comparsas, grupos de disfraces, mascaritas, personajes del carnaval, orquestas, Djs., 1.500 cuadrados de escenografía al aire libre con más 10.000 participantes y más de 100 carrozas en el desfile de la Gran Cabalgata.

En esos días, la ciudad acoge a miles de visitantes, nacionales e internacionales, que acuden a disfrutar del lado más popular del Carnaval, con el Carnaval del Día y el Carnaval al Sol a la cabeza, y de los actos estrella de siempre, entre ellos, la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. 

Así, el viernes 26 de enero, dará comienzo la fiesta con un pasacalles anunciador y el tradicional pregón en la plaza de Santa Ana, al que le sucederá un concierto de Efecto Pasillo. A partir de ahí, tendrán lugar diversos actos como las Comparsas y el Festival de Disfraces infantiles, la Gala de la Gran Dama, el Concurso de Murgas, concursos de Disfraces y comparsas, Carnaval Canino, la Gala de la Reina Infantil… y otros eventos multitudinarios como el Carnaval de Día en Vegueta y Santa Catalina o el Carnaval al Sol, que aglutinan a cientos de participantes. Por su parte, los días 9, 11 y 17 de febrero tendrán lugar los eventos más esperados: la Gala de la Reina, la Gala Drag y la Gran Cabalgata. 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es el evento más multitudinario de la ciudad, unas semanas en las que las mascaritas, los disfraces, los personajes del Carnaval… toman las calles para celebrar una fiesta que es una oda a la transgresión y a la libertad y que viste a la capital grancanaria con sus mejores galas.

Aunque no todo es fiesta. Los visitantes que acudan durante esos días encontrarán, además, los mismos atractivos de siempre: un patrimonio con más de 500 años de historia, cultura para toda la familia, una gastronomía deliciosa, su habitual temperatura agradable y playas donde disfrutar de actividades al aire libre como Las Canteras, una de las mejores playas del mundo.

En febrero, Las Palmas de Gran Canaria se convierte en un destino imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de una de las fiestas más reconocidas del panorama nacional.
 
Entradas de Carnaval

Casi todos los actos del Carnaval son gratuitos y están abiertos al público general, aunque para cuatro de ellos existe aforo limitado y se necesita adquirir entradas con antelación. Son la final del concurso de murgas, la gala de la Reina y la preselección y la gala Drag Queen.

Las primeras entradas disponibles serán las de la final de murgas y las de la Gala de la Reina, que podrán adquirirse a partir del lunes 29 de enero, tanto a través de la página entrees.es como en la taquilla habilitada en el parque Santa Catalina (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas y sábados y domingo de 10:00 a 13:00 horas.). Ambas entradas mantienen el precio de ediciones pasadas: la entrada para la esperada final de los grupos será de 5 euros, mientras que la de la gala de la Reina será de 10 euros.

Las entradas para preselección Drag se pondrán a la venta, al precio único de 10 euros, el jueves 1 de febrero; las de la Gala Drag Queen, a la venta a partir del lunes 5 de febrero, mantienen así mismo el precio: 12 euros para la pista –de pie- y 15 euros para grada. Tanto el jueves 1 como el lunes 5, la venta se iniciará a las 09:00 horas de la mañana.

Salvo en el caso de la gala de la Reina, para el resto de concursos solo se admitirá la compra de 4 entradas por persona.

Una fiesta de Interés Turístico Nacional con proyección internacional

Desde marzo de 2017, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es Fiesta de Interés Turístico Nacional, una distinción que subraya la proyección de esta celebración multitudinaria que cada año atrae a numerosos turistas, nacionales e internacionales.

Con este reconocimiento de carácter nacional, las carnestolendas se reafirman como uno de los principales atractivos para los viajeros que visitan la ciudad, justo en plena temporada alta (de invierno), y que buscan una agenda de ocio diferente, con la que completar la oferta turística de la principal urbe del archipiélago canario.
 
Más información en www.lpacarnaval.com.



  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…