Passa al contingut principal

TARRAGONA, RECONOCIDA CON EL DISTINTIVO ‘CIUDADES Y VILLAS CON CARÁCTER’ DE CATALUÑA

Esta nueva marca de la Agencia Catalana de Turismo pretende poner en valor y promocionar el patrimonio urbano de Cataluña

A sus muchos atractivos turísticos, Tarragona suma ahora un nuevo reconocimiento: el de ‘Ciudades y Villas con carácter’ de Cataluña. Se trata de una innovadora marca gestada por la Agencia Catalana de Turismo para ensalzar el valor patrimonial de aquellos municipios que proporcionen al visitante una experiencia enriquecedora en muchos y variados aspectos. Tal es el caso de la capital de provincia tarraconense que, al legado arqueológico romano de Tarraco –que precisamente acaba de celebrar su 17 aniversario como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO–, suma otros valores como los castells o la preservación de las tradiciones que realiza con Santa Tecla, Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. 

Quien visite Tarragona, atraído por los muchos atractivos que ofrece, se encontrará con una ciudad con carácter. Así lo certifica el reciente reconocimiento que acaba de recibir por parte de la Agencia Catalana de Turismo, que hizo entrega en el Palau Moja de Barcelona de las distinciones de su nueva marca turística.

El propósito de ‘Ciudades y Villas con Carácter’ es poner en valor el rico patrimonio urbano de Cataluña. Y más allá de Barcelona, ensalzar a todas aquellas ciudades y pueblos de tipo medio en cuanto a población que puedan aportar una variada gama de atractivos –culturales, artísticos, gastronómicos, arquitectónicos, etc.– que ofrezcan al visitante una  experiencia enriquecedora en muchos y variados aspectos. 

Este reconocimiento a Tarragona no es solo simbólico sino que aporta una serie de beneficios para la ciudad como la utilización de este exclusivo distintivo, la visibilidad en los canales on-line de la Agencia Catalana de Turismo; la participación en acciones promocionales de la misma –como ferias, workshops, presentaciones o fam trips, entre otros–, el acceso al plan de formación de la propia Agencia o a sus informes de mercado.

Tarragona se ha hecho merecedora a este nuevo y prestigioso distintivo gracias al legado arqueológico romano de Tarraco, que precisamente el pasado 30 de noviembre celebró el 17 aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un patrimonio que la ciudad ha dado vida con dos festivales de recreación histórica como ‘Tarraco Viva’, que se celebra mayo, e ‘Historia Viva’, durante el verano. Pero también por otros aspectos como los castells o Santa Tecla, declarada Fiesta Patrimonial de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya.

“Desde el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona hemos hecho una gran labor para integrarnos en este distintivo y es una muy buena noticia que el trabajo haya dado sus frutos. Formar parte de este nuevo grupo nos abre las puertas a nuevas vías de promoción turística y, al mismo tiempo, nos ha de enorgullecer y animar a seguir trabajando para que Tarragona se convierta en la ciudad catalana que mejor explica su historia”, afirmó la Concejala de Turismo, Inma Rodriguez, al recoger la distinción.

En el mismo acto, presidido por el director General de Turismo de Catalunya, Octavi Bono, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, también fueron reconocidas como ‘Ciudades y Villas con Carácter’ otras siete: Lleida, Girona, Vilafranca del Penedès, Terrassa, Reus, Vic y Tortosa.

  • Imágenes cortsía de GRUPO RV EDIPRESS 


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…