Passa al contingut principal

Inicia con sello propio, la IV edición del Festival Música i Veu en Vilafranca del Penedès

Arranca la IV edición del Festival Música i Veu que un año más llenará de música el Penedès. El Festival se celebrará durante los seis primeros meses del año con el concierto de inauguración que tendrá lugar el 28 de enero del 2018, hasta su clausura el 8 de julio de 2018 con un total de 10 conciertos. Este año la organización del Festival ha apostado por una programación diversa, ecléctica y de gran nivel musical, donde los asistentes podrán disfrutar de conciertos que van desde los sonidos y ritmos más pop, pasando por el jazz, la música clásica o la canción popular. 
Un buen ejemplo de esta variedad de estilos que engloba el Festival son los conciertos entre otros de Judit Neddermann (13 de mayo), donde nos presentará su tercer disco, o el espectáculo pop lleno de coreografías y movimiento de las Sound Six, un grupo de voces femeninas que pudimos ver en la final del programa Oh Happy Day 2017 de TV3 y que llegarán en Vilafranca del Penedès el 11 de febrero. 
Como clausura del Festival el 8 de julio tendrá una expresión musical de alta intensidad fruto de la unión de dos talentos como los de Marco Mezquida (piano) y Celeste Alías (voz), una actuación que contará con las proyecciones en directo del artista plástico Txema Rico.

Para muchas razones el Festival Música i Veu es un Festival con un sello propio muy personal y gracias a ello se ha consolidado a lo largo de las tres pasadas ediciones como una propuesta cultural firme que va más allá del Penedès y que ha reunido a más de 3.500 personas de público en los tres años anteriores. 
Desde la edición de 2017 el Festival, organizado por la Fundación Pinnae y Juventuts Musicals de Vilafranca, añadió una vertiente solidaria que este año tendrá continuidad con la entrega de parte de la recaudación final a Creu Roja del Alt Penedès para los sus Programas de Apoyo de Emergencia a la Alimentación Infantil
Otro de los sellos característicos del Festival es lo que podríamos llamar "el tercer tiempo" en el que artistas y público tienen la oportunidad de encontrarse y conversar al terminar los conciertos con una cata de catanias y copa de cava por gentileza de Jané Ventura 


Un espacio único con conciertos únicos a precio popular

El espacio donde se celebran los conciertos también es uno de los grandes atractivos del Festival Música i Veu: el Auditorio del Fòrum Berger Balaguer de Vilafranca del Penedès situado en la emblemática casa modernista de principios del siglo XX, uno de los edificios más singulares de la villa. Un Auditorio que tiene capacidad para 246 personas y que cuenta con un excelente equipo de sonido y luces para disfrutar de la música en directo de forma íntima. Las entradas para los conciertos oscilan entre los 8 y los 13 euros, unos precios pensados ​​para que todos puedan saborear la mejor música a precios populares. Las entradas a los conciertos se podrán comprar tanto en la taquilla del mismo Auditorio como a través del portal online de la Fundación Pinnae a Topticket.cat. 

Con ánimo de acercar la música clásica a los niños, el Festival ofrece entrada gratuita a los conciertos familiares para los menores de 12 años que vengan acompañados de un adulto. Estas invitaciones se pueden conseguir en la misma taquilla del Auditorio.

A continuación avanzamos la programación completa del Festival:
  • • 28 de enero: María Canyigueral, piano. Obras de Beethoven y Mompou - Concierto familiar -
    • 11 de febrero: Sound Six. Momentos, grupo vocal finalista del Oh Happy Day 2017 de TV3.
    • 25 de febrero: Joan Chamorro Trío presentando Elia Bastida con Andrea Motis y Josep Traver
    • 11 de marzo: Mar Quinteto, presenta nuevo disco "Cromatismos"
    • 8 de abril: Sinatra 100 años con Agustín Burriel Quartet
    • 29 de abril: Granados y la chispa de la felicidad. Compañía El Niño Infinito con Clara del Ruste, actriz y clown y Emili Brugalla, piano - Concierto familiar -
    • 13 de mayo. Judit Neddermann, presenta su tercer disco
    • 27 de mayo: Grupo Xató, nuevo espectáculo "Un faro para volver" con canto, recital y danza
    • 10 de junio: Mercedes Gancedo, soprano y Beatriz Gonzalez, piano. Recital lírico -
    Concierto familiar -
  • • 8 de julio: Marco Mezquida & Celeste Alías. Lunáticos, actuación de piano y voz con proyecciones en directo de Txema Rico
El Música i Veu se consolida en la IV edición

El Festival Música y Veu nace en 2015 gracias a la suma de sinergias entre la Fundación Pinnae y Juventuts Musicals de Vilafranca, ambas entidades sin ánimo de lucro que trabajan para la promoción y difusión de la cultura musical en el territorio. Con la voluntad de promocionar a los artistas profesionales más emergentes, surgió la idea de crear un cartel que combinara artistas de gran prestigio con grupos consolidados. Una buena fórmula, única en el territorio, que da la oportunidad a unos artistas con gran potencial que compartirán cartel junto a músicos reconocidos en el panorama musical actual y que serán el altavoz de masas de un magnífico programa rico en estilos musicales y atractivo para todas las edades, sobre todo de público familiar. Al cabo de tres ediciones, la propuesta del Música y Veu se consolida en el territorio, siendo un Festival con un sello propio y con valor añadido que busca acercarse año tras año a un público más amplio.
Sigue desde las redes sociales toda la actualidad del Festival:

Imágenes cortesía de Dinàmic Comunicació

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…