BAUL WEEKEND CUMPLE SUS EXPECTATIVAS CON CASI 50.000 EUROS RECAUDADOS Y DONADOS INTEGRAMENTE A LA ONG SONRISAS DE BOMBAY

La tercera edición de Baúl Weekend que ha tenido lugar este fin de semana en el Palauet de Passeig de Gràcia de Barcelona ha logrado una recaudación de  48.747 €  a través de la venta de prendas y accesorios de segunda mano cedidas por los armarios más selectos de la ciudad. La cifra recaudada irá íntegramente a Sonrisas de Bombay, ONG nacida en la capital catalana y que trabaja para combatir la miseria en los barrios más castigados por la pobreza de Bombay. Con esta aportación la ONG podrá financiar íntegramente el funcionamiento anual de 6 parvularios para que 190 niños y niñas de entre 1 y 6 años tengan acceso a una educación preescolar, una dosis nutricional diaria y así reducir el riesgo de que caigan en la mendicidad o la explotación infantil.

Las integrantes del equipo de Baúl Weekend: Eva Tomàs, Emma Pueyo, Cristina Cerqueda, Marta Domingo y Helena Perelló agradecen a todos los asistentes, colaboradores, a los más de 100 voluntarios y a las personas que han abierto sus armarios para hacer realidad, una vez más, Baúl Weekend.

“Baúl Weekend ha demostrado, una vez más, que a través de pequeños gestos a nuestro alcance podemos activar una gran cadena de solidaridad que mejora la situación de personas que necesitan ayuda urgente. Estamos emocionadas con la implicación, la respuesta y la energía que hay alrededor del proyecto, y ya ilusionadas con la próxima edición”, Emma Pueyo, co-organizadora de Baúl Weekend.

"Desde Bombay quiero agradecer, de todo corazón, cada gesto ofrecido en este Baúl Weekend de 2017. Porque el eco de cada donación de ropa y de cada compra permitirá que cientos de niños de las zonas de chabolas más deprimidas de Bombay tengan una educación preescolar y un futuro digno, pudiendo escapar de la lacra de la pobreza que arrastran sus familias desde hace muchas generaciones. En su nombre y en el de todos los que componemos el equipo de Sonrisas de Bombay, GRACIAS." Jaume Sanllorente, Fundador de Sonrisas de Bombay.

Sumando las tres ediciones celebradas, la iniciativa solidaria Baúl Weekend ya ha recaudado cerca de 170.000 euros. Desde este momento se habilita la recogida de prendas para la próxima edición en: Baúl Weekend, Reina Victòria, 2B, 08021 Barcelona.

Instagram: @baulweekend

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris