Passa al contingut principal

BAUL WEEKEND CUMPLE SUS EXPECTATIVAS CON CASI 50.000 EUROS RECAUDADOS Y DONADOS INTEGRAMENTE A LA ONG SONRISAS DE BOMBAY

La tercera edición de Baúl Weekend que ha tenido lugar este fin de semana en el Palauet de Passeig de Gràcia de Barcelona ha logrado una recaudación de  48.747 €  a través de la venta de prendas y accesorios de segunda mano cedidas por los armarios más selectos de la ciudad. La cifra recaudada irá íntegramente a Sonrisas de Bombay, ONG nacida en la capital catalana y que trabaja para combatir la miseria en los barrios más castigados por la pobreza de Bombay. Con esta aportación la ONG podrá financiar íntegramente el funcionamiento anual de 6 parvularios para que 190 niños y niñas de entre 1 y 6 años tengan acceso a una educación preescolar, una dosis nutricional diaria y así reducir el riesgo de que caigan en la mendicidad o la explotación infantil.

Las integrantes del equipo de Baúl Weekend: Eva Tomàs, Emma Pueyo, Cristina Cerqueda, Marta Domingo y Helena Perelló agradecen a todos los asistentes, colaboradores, a los más de 100 voluntarios y a las personas que han abierto sus armarios para hacer realidad, una vez más, Baúl Weekend.

“Baúl Weekend ha demostrado, una vez más, que a través de pequeños gestos a nuestro alcance podemos activar una gran cadena de solidaridad que mejora la situación de personas que necesitan ayuda urgente. Estamos emocionadas con la implicación, la respuesta y la energía que hay alrededor del proyecto, y ya ilusionadas con la próxima edición”, Emma Pueyo, co-organizadora de Baúl Weekend.

"Desde Bombay quiero agradecer, de todo corazón, cada gesto ofrecido en este Baúl Weekend de 2017. Porque el eco de cada donación de ropa y de cada compra permitirá que cientos de niños de las zonas de chabolas más deprimidas de Bombay tengan una educación preescolar y un futuro digno, pudiendo escapar de la lacra de la pobreza que arrastran sus familias desde hace muchas generaciones. En su nombre y en el de todos los que componemos el equipo de Sonrisas de Bombay, GRACIAS." Jaume Sanllorente, Fundador de Sonrisas de Bombay.

Sumando las tres ediciones celebradas, la iniciativa solidaria Baúl Weekend ya ha recaudado cerca de 170.000 euros. Desde este momento se habilita la recogida de prendas para la próxima edición en: Baúl Weekend, Reina Victòria, 2B, 08021 Barcelona.

Instagram: @baulweekend

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…