CONCHA VELASCO encarna a REINA JUANA en el Teatre Borràs

El próximo 16 de noviembre, la actriz CONCHA VELASCO estrenará su nuevo espectáculo, REINA JUANA, en el Teatre Borràs de Barcelona, donde se representará durante 4 únicas semanas, hasta el 10 de diciembre.

En esta obra dirigida por Gerardo Vega, Concha Velasco se convierte en Juana de Castillamás conocida como "Juana la Loca", uno de los personajes más conmovedores de la historia de España, para contarnos sus vivencias y por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos.

La obra narra la tragedia de una mujer, hija de los Reyes Católicos, que se ve desde muy niña arrastrada vertiginosamente por todas las turbulencias, las intrigas políticas y religiosas de su época. Una mujer, una reina destrozada emocionalmente por sus grandes contradicciones, por su rebeldía, por su fuerte personalidad y por un enorme desequilibrio afectivo que cristaliza en ese paseo por el amor y la muerte que es su matrimonio con Felipe el Hermoso.

El autor, Ernesto Caballero, plantea desde reflexiones de una gran contemporaneidad todas las grandes preguntas de una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de la monarquía absolutista “cuyos ecos, por desgracia, aún resuenan en nuestros días”, según el director de la obra.

Juana encarna el paso del medievo a la edad moderna. En este sentido, su prolongada reclusión así como su renuncia a encabezar la revuelta comunera bien pudieran simbolizar el rechazo o la incapacidad de adaptación a una nueva época cuyas directrices en lo referente a la acción política estaban plasmadas en El Príncipe, de Maquiavelo. En este contexto, la reina se nos presenta caracterizada por la falta de adecuación a la realidad que hoy define a buen número de las patologías mentales, pero, también, por un temperamento indómito y trasgresor obstinado en contravenir las pautas de comportamiento convencionales.

  • Imágenes cortesía de K DE COMUNICACIÓN Foto Sergio Parra

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

DEICHMANN PRESENTA SU COLECCIÓN DE FIESTA PARA ESTE VERANO 2020