10 Y 11 NOVIEMBRE CERTAMEN NACIONAL DE TUNAS DE MEDICINA EN BARCELONA

Los próximo días 10 y 11 de noviembre Barcelona acoge el XXVIII certamen de Tunas de Medicina donde participaran una docena de agrupaciones de toda España, mas de 200 tunos. En esta edición cabe destacar, además,  la presencia de tunas femeninas de medicina y ciencias de la salud.

La máxima expresión del certamen se dará durante unas actuaciones, reguladas en concurso, donde cada Tuna lleva su mejor repertorio musical y se expondrá a la valoración de un jurado.  La constitución del Pasacalles y La Ronda cierran la lista de actividades que se van a realizar en las calles de POBLENOU que se llenaran de la musica de los participantes y tunos presentes.
  
El viernes 10 de noviembre se constituirá La Ronda, una de las emblemáticas tradiciones donde cada Tuna participante intentará  cautivar con sus canciones a un jurado compuesto por chicas locales que les están esperando desde un balcón adornado con tal efecto.

Una vez finalizada La Ronda, las tunas participantes se reunirán para seguir dando vida al evento con el Pasacalles,  otra de las grandes tradiciones de los certámenes de tunas. En Esta XXVIII edición  se celebrará el recorrido por la rambla de Poblenou, donde los Tunos irán cantando y animando a los viandantes e invitándolos a acompañarlos. La calle pasará a convertirse en un escenario vivo donde participantes y público disfrutarán de musica y entretenimiento.

El sábado 11 por la tarde el ambiente de tuna se trasladara al teatro donde los Tunos concursantes en esta edición mostrarán su arte delante del público asistente al teatro Centre Moral i Cultural del Poblenou. 

La Tuna, a lo largo del tiempo, ha logrado mantener viva esa cultura de amistad, disciplina, compañerismo que, a través de la música, surge en las aulas, junto a los más jóvenes, que aún permanecen estudiando, muchos antiguos tunos volverán  a lucir este fin de semana capas y cintas, dejando por unos días sus residencias hospitalarias o sus consultas de cardio, trauma, neumo… para inundar con sus pasacalles el centro de Barcelona.
   
Agenda
Dias: 10 y 11 noviembre

Lugar.
10 noviembre  de 21,00 a 23,00 h por Ronda Poblenou. Rondas y Pasacalle

11 noviembre. De 17,00 h a 21,00 h. Teatro Centre Moral i Cultural del Poblenou.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios