Passa al contingut principal

El Reina y la Emperariz :: Barceló Emperatriz

La colección de arte de nuestra Emperatriz Soledad Lorenzo, al descubierto en el museo Reina Sofía.

En 1986 abrió las puertas de su galería de arte, las mismas que cerró en 2012 tras media vida dedicada a ella. Dos años más tarde, la galerista donó la mayor parte de sus obras al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid para que las disfrutara el mayor número de personas.

En dos muestras diferentes, todos los que se acerquen al Reina Sofía podrán ver la colección privada que la galerista española fue atesorando con el paso de los años a pesar de que ella nunca se ha considerado una coleccionista. Se trata de cerca de 400 piezas de 86 artistas, casi todos ellos españoles y de diferentes generaciones, y diversas disciplinas. Así, y aunque predomina la pintura, la escultura y la fotografía, también encontrarán dibujos, grabados, vídeo arte e instalaciones.

Como experta en arte, Soledad Lorenzo participó el año pasado en una experiencia insólita: la co-creación del hotel Barceló Emperatriz de Madrid, de la mano de un grupo de casi 30 mujeres líderes en diferentes ámbitos profesionales. Todas las emperatrices, entre ellas: Patricia Pérez, directora general corporativa del Grupo Antena 3, María Pardo, directora de la revista femenina Marie Claire España, la interiorista Isabel López Quesada, la periodista Rosa María Calaf o la actriz española Ana Fernández formaron parte de un proyecto único. Gran parte de sus ideas, junto a las más de 1.500 recibidas por parte de los huéspedes de Barceló se han ido implementando poco a poco para hacer que la experiencia de alojarse en el hotel inspirado en la emperatriz Eugenia de Montijo sea, una vivencia diferente y llena de detalles.

Entre las ideas que se han llevado a cabo ellas están, desde ofrecer el típico desayuno castizo de churros con chocolate (además de la opción healthy), una colección de guías de ocio de la ciudad, divididas por temáticas, con las mejores recomendaciones de las emperatrices o, como no podía ser de otra manera, una galería de arte dentro del propio hotel con exposiciones temporales y permanentes para ir abriendo boca a todos los huéspedes que hayan planeado una visita cultural a la capital.

Para vivir esta experiencia completa hasta el 5 de marzo estará en el museo Reina Sofía la exposición Punto de encuentro o Cuestiones personales, un repaso por la historia del arte a partir de los años 80 y podrá alojarse en el hotel Barceló Emperatriz, el plan perfecto recomendado por nuestra emperatriz más Arty.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…