Passa al contingut principal

XXVII del Festival Internacional Blues de Cerdanyola


El Festival Internacional de Blues de Cerdanyola anuncia su agenda de conciertos y actividades para la 27a edición incluyendo en el cartel a  40 artistas de primer nivel en la escena del blues nacional e internacional. La Nit Gran del Festival tendrá lugar durante la noche del 7 de octubre con las actuaciones de Lone Rhino Club, Christopher Paul Stelling, Earl Thomas, Laurence Jones y Travellin' Blues Brothers Little Band en el  Parc del Turonet.  

Dry Stompers
La programación también acogerá talleres, exposiciones, jam sesions y otras muchas actividades para dar a conocer no solo la música sino la cultura que hay detrás del blues. Este año la organización ha hecho una apuesta decidida por la diversificación de los espacios donde se celebrará el Festival con más de 20 localizaciones entre espacios públicos, salas de conciertos y bares. El objetivo es transmitir la música blues y toda la cultura asociada al género a todos los rincones de la población, ofreciendo una propuesta cultural de cualidad. 

Carles Escolà, alcalde del Ajuntament de Cerdanyola del Vallès, quiso subrayar el compromiso de la ciudad con el festival de Blues: "Los 29 años de trayectoria del Festival han servido para proyectar Cerdanyola como una ciudad que apuesta y reafirma su apoyo con la cultura".

Bone Jamp
Para la 27ª edición, el Festival presenta unas cifras importantes en cuanto a asistencia, entidades y locales de Cerdanyola implicados, que reafirman la consolidación del festival de blues más antiguo del país. Julio Lobos, miembro de la banda Lone Rhino Club que actuará durante la Gran Nit del Festival, subrayaba la importancia de la cita: "Cerdanyola siempre ha sido uno de los lugares con más música en directo, un caldo de cultivo para músicos, artístas y bluesmen, y esto el festival siempre lo ha apoyado y lo ha alimentado desde sus inicios". Julio Lobos, con una larga trayectoria profesional tocando encima de los escenarios de todo el país, aseguraba que actuar un año más en la cita de Cerdanyola lo hacía sentir "orgulloso y feliz". 

Joan Vizcarra autor del cartel 2017 : 

El cartel de la XXVII edición ha sido a cargo de Joan Vizcarra, uno de los ilustradores y caricaturistas más importantes en el ámbito nacional e internacional, con una larga trayectoria dibujando para publicaciones y medios de comunicación de todo el país. En el cartel aparecen BB King, Louis Amstrong, John Lee Hooker y Ray Charles "mis cuatro pilares del blues",como afirmaba Joan VizcarraEl ilustrador, que se declara como un amante de la música blues, jazz y swing, a querido plasmar "la raíz del mundo del blues, cada uno representando una manera distinta de ver el género, de la misma forma que lo hace el Festival Blues de Cerdanyola".En el cartel de esta edición, se ha apostado por una propuesta gráfica como la caricatura, con el sello inconfundible de Vizcarra.

Durante los días del festival también se podrá ver una exposición de sus ilustraciones con las caricaturas más destacadas del mundo de la música, desde Elvis Presley hasta BB King. La exposición cuenta con 50 obras que han estado publicadas en distintos medios de comunicación como El Jueves o Interviú.




  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…