Passa al contingut principal

Vilafranca acoge la gala de los Premis Vinari a los mejores vinos de Catalunya


Vilafranca del Penedès ya está preparada para acoger por quinta vez la gran gala de los Premis Vinari el referente más importante de Catalunya dentro del sector, no en vano son los únicos galardones vitivinícolas que cuentan con el reconocimiento de la Generalitat, según resolución de 2014 en la que consideran que cumple los objetivos de garantizar la imparcialidad, independencia y confidencialidad en su actuación, además de la competencia técnica y organizativa prevista por la Administración.

Tras cuatro catas preliminares, realizadas en el espacio Monvinic de Barcelona, la esperada ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el viernes 6 de octubre en el Auditori de la Capital del vino, socia del concurso desde la primera edición.


Un total de 870 vinos de 235 bodegas, amparadas por 12 denominaciones de origen, han participado este año, compitiendo con sus vinos blancos, tintos, rosados, espumosos y dulces en 12 categorías. Un jurado compuesto por 60 personas ha catado en 550 copas las 3.480 botellas abiertas que suponen 630 libros de vino.

Gestados en 2013 y organizados por Vadevi.cat, estos premios nacieron con el objetivo de dar a conocer y potenciar la producción de vinos que se hacen en Catalunya. Y el hecho de haber alcanzado la 5ª edición supone la consolidación de este certamen. Según palabras de su directora, Eva Vicens, “el vino catalán está a la altura del país que queremos. Cada vez hay menos complejos porque queremos más nuestro vino, cuidamos más el proceso y se vuelcan ideas y sueños”.


De las catas preliminares, realizadas entre junio y julio, pasaron a la final 196 de los 870 vinos presentados a concurso. Esta última cata se realizó en el Celler de Rubí con un jurado de 25 catadores profesionales. Y en el total de las catas han contado –por vez primera– con miembros del jurado internacionles, de países como Francia, Italia, Argentina y Holanda.

Todas las catas fueron realizadas a ciegas, sin poder verse la etiqueta ni la botella, y cada miembro del jurado solo era conocedor de la añada y la categoría antes de proceder a su dictamen en función de su percepción visual, olfativa y luego, ya en boca, con el paladar.


Además de los premios en las doce categorías habrá cuatro premios especiales –al mejor vino ecológico, mejor espumoso, mejor etiqueta y a la trayectoria en el mundo del vino– y un ganador absoluto, al vino más mejor valorado entre todas las categorias, que se alzará con el Gran Vinari de Oro.

Crear una marca de calidad, posicionar Catalunya como país de grandes vinos, reforzar el sector primario, fomentar el respeto al territorio, apoyar el producto de proximidad y premiar el respeto por el paisaje vitivinícola son los seis valores fundamentales sobre los que se fundamentan estos premios que, en el transcurso de estas cinco ediciones, han catado a ciegas, puntuado y evaluado unos 4.000 vinos catalanes.

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…