Llega a Barcelona Movistar Barcelona Fashion Film Festival

MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL es el único festival de fashion films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.

Es el punto de encuentro más óptimo que puede haber para cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes, donde poder compartir experiencias, intercambios informativos y una enorme puerta para entrar de lleno en este apetecible mundo artístico.



El fashion film es un modo alternativo de entender la publicidad, llevando el spot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público y crear unos lazos emocionales. Se usan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico de Hollywood.

Firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Prada y directores como Roman Polanski, Spike Jonze o Sofia Coppola han caído rendidas al arte de la “moda en movimiento” de los fashion films.

Y es que cada vez es más fina la línea que separa la publicidad clásica con la comunicación audiovisual y el cine en sí mismo. Es importante, además, mencionar la importancia de Internet como elemento esencial para entender este cambio de paradigma. El escenario principal de difusión de muchas nuevas modalidades como los fashion films son las redes sociales, sustituyendo las plataformas convencionales.

Movistar Barcelona Fahion Film Festival posicionará a Barcelona como capital de la moda, como ya sucede en otras ciudades referentes de la industria de la moda: Fashion Film Festival Milano, London Fashion Film Festival, Berlin Fashion Film Festival, International Fashion Film Festival Brussels y Madrid Fashion Film Festival.


Este certamen reconoce sobre todo la originalidad y la creatividad de los fashion films. Los premios a los que se pueden optar son: Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Colección, Mejor Colección Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Fotografía Emergente.

La convocatoria de esta primera edición del festival se abrió el 30 de enero, coincidiendo con la semana de la moda de Barcelona, el 080 Barcelona Fashion, y debido al gran éxito de participación, la organización amplió el deadline hasta el 21 de julio, que inicialmente estaba previsto finalizar con la edición de verano de la pasarela catalana.

Más de 150 candidaturas de todo el mundo se han inscrito en esta primera edición del festival, en las que destaca una elevada participación internacional tanto de países de la Unión Europea como del resto del mundo.

Una comisión de expertos ha seleccionado a los finalistas. La comisión está formada por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la presentadora Bibiana Ballbè, la fashion brand consultant Maya McCarthy, el CEO de Magna Productions Eduardo de Aysa y el diseñador y director de arte Fabricio Pérez.



El jurado está compuesto por 13 destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: la actriz Cristina Brondo, el director de cine Dani de la Orden, el director creativo Isahac Oliver, el fotógrafo David Urbano, el publicista y periodista Eduardo García, el director de fashion films Victor Claramunt, los diseñadores de moda Manuel Bolaño y Krizia Robustella, la directora creativa e influencer Isabelita Virtual, el periodista Jordi Campo, el fotógrafo y director de fashion films Vladimir Martí, la directora del Museu del Disseny Pilar Vélez y el redactor jefe de ID España Alvaro Piñero.

Las fundadoras del Barcelona Fashion Film festival son Eva Font, Directora del festival, Alba Piris, Subdirectora y Directora Creativa y Andrea López, Responsable de producción.

La gran Gala Final del MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL se celebrará el 5 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona, que además de la entrega de premios, incluirá una clase magistral a cargo de la reconocida fashion brand consultant Maya McCarthy.


Además, durante las semanas previas, se realizarán actividades especiales, workshops y ponencias relacionadas con el sector de la moda, el cine, la publicidad y los fashion films. 

Sobre el MOVISTAR BARCELONA FASHION FILM FESTIVAL
El BFFF es uno de los ganadores de Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar que nació el 2013 como la primera plataforma online para fomentar el emprendimiento cultural.

El BFFF está patrocinado por Movistar, por la plataforma de mecenazgo cultural ARTSY, PdePÀ Bakery, y la escuela de fotografía de moda FOTODESIGN. Asimismo, cuenta con la colaboración del Museu del Disseny de Barcelona, de la escuela superior de diseño LCI Barcelona, de Smart Autobeltran, de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna de la Universitat Ramon Lllull, del MADRID FASHION FILM FESTIVAL, de la productora Magna Productions, y de la Escuela Superior de Diseño IED Barcelona, entre otros muchos.

Página web del festival y RRSS:
Fb: @movistarBCNFFF Movistar Barcelona Fashion Film Festival
Tw: @movistarBCNFFF
Instagram: @movistarbcnfff

  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa



Comentaris