CSIO Barcelona 2017 – Barcelona recibe a las mejores monturas de la hípica mundial


De izquierda a derecha; Karim Lahleh, Gerard Figueras, Francisco Espinós, Santiago Mercé, David Escudé, Emilio Zegrí, Daniel Laga y Daniel Garcia Giró.
“13 de los 20 mejores jinetes y amazonas de todo el mundo estarán aquí” ha adelantado Santiago Mercé, nuevo presidente del CSIO Barcelona en la Presentación Oficial del CSIO Barcelona 2017, la 106 edición del evento deportivo internacional más antiguo de España, que acogerá del próximo jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre el Real Club de Polo de Barcelona. 

Un cartel de lujo que durante cuatro días se disputará un total de 8 competiciones de salto hípico, entre las cuales está la Longines FEI NationsTM Cup Jumping Final, el concurso por equipos más importante a nivel internacional.  

Los mejores se la juegan en Barcelona

Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y España. Un total de 15 equipos que llegan a Barcelona con sus mejores representantes, entre los cuales destacan por ejemplo el americano Mclain Ward, 3 del ranking mundial (fue medalla de oro olímpico por equipos en Atenas y Peking), el francés Kevin Staut (medalla de oro por equipos en los JJOO de Río) y 4º del ranking mundial; el británico Scott Brash, 5º del ranking mundial y oro por equipos en los JJOO de Londres; el sueco Peder Fredricson, medalla de plata en los JJOO de Río y flamante Campeón de Europa y muchos otros.

Laura Roquet, la  joven promesa de la Selección  

España también ha confirmado durante los pasados días el quinteto con el que competirá por la Copa de Naciones. Este estará formado por los habituales Eduardo Álvarez Aznar, Julio Arias, Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez Mieres, todos ellos y por una novedad: la joven amazona catalana Laura Roquet, que llega a Barcelona con muchos podios a sus espaldas debuta ahora como miembro del equipo nacional en un CSIO de cinco estrellas de primera división.

El acto de presentación del CSIO Barcelona 2017 ha contado además con la presencia de los señores Gerard M. Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona; Daniel Laga; coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona; Francisco Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona y Karim Lahleh, director comercial de la FEI (Fédération Equestre Internationale). 

Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB, ha destacado el aspecto social del concurso, con iniciativas llevadas a cabo por la Barcelona Equestrian Challenge como el concurso “Un salto para la ciudad”. Y David Escudé, comisionado de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha puesto el acento en el “gran ejemplo de colaboración público-privada” que representa el CSIO Barcelona.



Vuelve el PoloPark, más y mejor

Uno de los grandes atractivos del CSIO Barcelona 2017 será el PoloPark, un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía, y actividades de entretenimiento bajo el lema “FOOD, FUN & JUMP!”. Durante las cuatro jornadas del concurso, el campo de Polo, una superficie de 20.000 m2 se transformará en una amplia zona con diversidad de propuestas para todos los públicos: el Little Rider’s Corner que incorpora el popular Pony Park; la zona de ocio infantil Kids Park; una amplia oferta gastronómica de calidad con el Foodie Fest; las áreas Market y Brand Village,  para hacer shopping; la zona Horse & Rider, donde poder encontrar todo tipo de productos ecuestres; o la nueva zona Body & Mind, para relajarse y cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente;  y todo ello amenizado con música y espectáculos en directo cada día de la mano de artistas emergentes.

Una edición llena de recuerdos y homenaje al Equipo Olímpico

El CSIO Barcelona 2017 coincide con una doble efeméride: el 120º aniversario del Real Club de Polo de Barcelona y los 25 años de los JJOO de Barcelona’92. Uno de los clubes históricos de la ciudad condal aprovechará estos cuatro días para recordar con emoción como vio la luz tantos años atrás o como se transformó hace 25 años con la llegada de la llama olímpica. Se prevé un cálido homenaje al Equipo Olímpico del 92 compuesto por Cayetano Martínez de Irujo, Luis Astolfi, Enrique Sarasola y Luis Álvarez Cervera. La 106ª edición del CSIO Barcelona se disputará en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona del 28 de septiembre al 1 de octubre. El jueves 28 la entrada será gratuita.

Fotografías: Nacho Olano

http://www.csiobarcelona.com

Comentarios