Passa al contingut principal

Cómo alargar las vacaciones a través de la cocina


Pasan los días, y lo único que mantiene a muchos con fuerza para enfrentar la vuelta al trabajo es la promesa de que cada día que pasa les acerca un poco más a la siguiente temporada vacacional. Atrás han quedado los días de sol, playa, terrazas y platos deliciosos que se devoraban sin remordimiento. ¡Ha llegado la rentrée!

La depresión post-vacacional es un estado anímico ampliamente reconocido y existen muchas maneras de combatirla. Entre los métodos más efectivos para retomar la rutina con el mejor ánimo posible está el concederse caprichos de vez en cuando, especialmente si son para el paladar.

El equipo de cocina del hotel Barceló Bilbao Nervión, liderado por el chef Óscar Gaspar, recomienda degustar de vez en cuando algún plato que recuerde a las vacaciones; de esta manera, la mente se traslada sin esfuerzo hacia los mejores y más relajantes momentos vividos durante los días libres. Por eso, desde el Restaurante Ibaizabal, han creado un listado con los platos típicos de los destinos vacacionales más populares de España, para viajar con cada bocado.
Catalunya: Empedrat

Nada sabe más a vacaciones que una fresca ensalada con sabores típicos del Mediterráneo, como la deliciosa empedrat. Esta ensalada típica catalana, no es más que un picadillo de pimientos verdes, tomate, cebolla, aceitunas negras, judías blancas y bacalao aliñado con aceite de oliva. ¡Sencilla, refrescante y con sabor a verano!



País Vasco: Txipirones en su tinta

Quienes decidieron pasar su verano en el País Vasco, pueden revivir los mejores momentos de
sus vacaciones tomando uno de los platos más típicos (y deliciosos) de la región: txipirones en su tinta. El chef Óscar Gaspar asegura que este es uno de los platos que a los extranjeros les produce más reparo al principio, pero que quienes se atreven a probarlo quedan encantados ¡incluso repiten!.

Islas Baleares: Coca de trempó

Aunque es más tradicional en Mallorca, la coca de trempó es la favorita de miles de turistas en casi todas las islas, por su similitud con la popular pizza italiana y por ser uno de los platos más deliciosos del verano. De hecho, muchos restaurantes baleares han tomado esta coca catalana con vegetales y le han dado un giro para hacerla más atractiva para los turistas, como en el Barceló Hamilton Menorca, donde han creado el menú Trempó & Beer.

Costa del Sol: Espetos

No son un secreto para nadie, pero son una adicción para muchos; así son los espetos malagueños. Aunque parecen sencillos, darles el punto perfecto es un secreto que los maestros espeteros de la Costa del Sol guardan muy bien.  Sin embargo, los que quieran revivir sus vacaciones con espetos caseros, deben tomar en cuenta estas tres claves:
· Las sardinas deben ser frescas.
· Se deben mantener en hielo, en una caja de corcho.
· Al asarlas, hay que clavarlas hacia abajo, para que no resbalen.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa







Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…