Canadá gana la calificativa de la Copa de Naciones Longines - CSIO Barcelona 2017

El jinete Chris Pratt, del equipo canadiense. NACHO OLANO

El equipo de Canadá se ha impuesto en la prueba calificativa de la Copa de Naciones Longines que se ha disputado esta tarde en el Real Club de Polo de Barcelona. El conjunto canadiense, capitaneado por Mark Laskin y formado por Yann Candele, Tiffanny Foster, Chris Pratt y Eric Lamaze, ha sido el único que no ha sumado ninguna penalización de los 15 participantes.
La segunda prueba de la 106º edición del CSIO Barcelona ha clasificado a otros siete equipos para la gran final de la competición, que se disputará el sábado a las 21 h en la pista olímpica del Club de la Diagonal. Detrás del equipo canadiense han logrado el acceso a la final Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia y Suiza. Pese a sumar los mismos puntos que los tres últimos, Irlanda se ha quedado fuera al completar los recorridos con el peor crono.
Por el contrario, el equipo español no ha podido clasificarse para la final. El conjunto formado por Eduardo Álvarez Aznar, Gerardo Menéndez, Laura Roquet y Julio Arias ha pagado muy caros los errores y ha terminado en la 15ª posición final, con lo que disputará la Longines Challenge Cup del viernes noche, final de consolación de la Copa de Naciones.

Eduardo Menezes gana el Trofeo Royal Bliss

El jinete brasileño Eduardo Menezes, vencedor del Trofeo Royal Bliss.  NACHO OLANO
El brasileño Eduardo Menezes se ha impuesto en el Trofeo Royal Bliss, la primera prueba del CSIO Barcelona que se ha disputado en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona. A lomos de Caruschka 2, Menezes ha sido el más rápido por delante del suizo Steve Guerdat, con Cayetana, que ha sido segundo; y el italiano Emilio Bicocchi, que montando a Call Me, se ha clasificado tercero. El primer representante español ha sido Leticia Riva Gil, en la octava posición final con Roanne de Mars.
La competición regresará mañana viernes al CSIO Barcelona con la disputa del Trofeo La Vanguardia a las 14.30 h.

Comentarios