Tarragona propone 10 emocionantes días de teatro con su Festival Internacional FITT



El relax veraniego no es exclusivo de las playas. Entre chapuzón y chapuzón, o tras las imprescindibles visitas monumentales, nunca viene mal sentarse relajadamente para descansar el cuerpo y ejercitar la mente. Y Tarragona, la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO –el conjunto arqueológico de la Tarraco romana, la dieta mediterránea y los castells– continúa proponiendo interesantes alternativas para ello. Así, a reconstrucciones históricas como Historia Viva, que arranca el 15 de julio; o novedosas aperturas –como la del Santuario del Sagrado Corazón, que cobija la primera obra de Gaudí, única en la provincia tarraconense– suma ahora otra sugerente propuesta cultural.

Se trata del Festival Internacional de Teatro de Tarragona, FITT, que este año llega a su 4ª edición. Organizado por la Sala Trono, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Departamento de Cultura de la Generalitat y el patrocinio de Repsol, este innovador certamen teatral tiene como objetivo hacer disfrutar con las más vanguardistas propuestas, dando a conocer nuevos talentos de las artes escénicas.

Del viernes 14 al domingo 23 de julio, cuatro espacios de la ciudad acogerán una docena de representaciones de seis países: España, Inglaterra, Italia, Hungría, Austria y Francia. Estos espacios son el modernista Teatro Metropol, el Teatro Tarragona, el Claustro del Seminario y la Antigua Audiencia.

Durante los fines de semana, podrán verse obras como ‘Dignità autonome di prostituzione’, espectáculo revelación del año 2011 (14 y 15 de julio), ‘Hei tius! Mola!’ (16 julio), ‘Fuenteovejuna’ (21 y 22 de julio), ‘Blaumut’ (21 julio), ‘El fill que vull tindre’ (22 julio) y ‘Be god is’ (23 julio).

La gran novedad de este año es el Young FITT, de martes a jueves, donde el público asistente, con sus votos, decidirá la mejor de las seis propuestas que competirán: ‘The nature of love’ y ‘Loops and breaks’ (18 julio), ‘Io mai niente con nessuno avevo fatto’ y ‘Un leñador no es un diseñador’ (19 julio), y ‘Las actrices siempre mienten’ y ‘Quintetto’ (20 julio). La obra ganadora recibirá un premio económico para poder seguir su producción teatral y llevará el nombre de Tarragona en las próximas representaciones de su espectáculo.

El Young FITT ofrecerá cada día dos obras, a las 19.00 y a las 21.30 horas, y entre ambas los asistentes podrán cenar en el jardín del Teatro Metropol. Además, quien acuda a una de las tres jornadas tendrá derecho a asistir a dos workshops que las compañías Radioballet, de Hungría, y Vuccirìa Teatro, de Italia, ofrecerán los días 19 y 20 de julio, a las 10.00 horas, en el Teatro Tarragona.

El precio para cada representación es de 18 euros aunque hay también un abono general para las 12 obras, de 125 euros, y un abono solo para las seis del Young FITT, por 36 euros, que incluye las tres cenas. Estas entradas pueden adquirirse en la web www.tarracoticket.cat o en las taquillas del Teatro Metropol (Rambla Nova, 46).


  • Edición periodista Jussara Maria pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios