Passa al contingut principal

Palma celebra una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre



Del 29 de julio al 5 de agosto Palma volverá a lucir todo su encanto en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre, la competición de vela más prestigiosa a nivel nacional y una de las citas más importantes en el sector náutico a nivel mundial. En esta ocasión se batirá el récord de participación establecido en 2016 con 125 embarcaciones de 19 países diferentes, ya que hasta el momento hay más de 130 barcos inscritos provenientes de 23 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación española de vela, la competición cuenta con 10 categorías diferentes, por 8 del año anterior: BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Club Swan 50, MRW Swan 45, Swan 42, Mallorca Sotheby’s IRC, MAXI 72, GC32 y Herbalife J80, donde competirán diferentes regatas en cada una de ellas y siendo la BMW ORC 1 la que más barcos acoge con más de 30.


En la edición de la temporada pasada los ganadores fueron los españoles “Maserati” (BMW ORC 1), “Movistar” (BMW ORC 2), “Red Eléctrica de España” (Air Europa X-35) y “Marbella Team” (Herbalife J80), el estadounidense “Bella Mente” (Montblanc Maxi 72), el italiano “Azzurra” (Singular Kitchen IRC 1), el francés “Norauto” (GC32), y el alemán “Earlybird” (MRW Swan 45), quienes recibieron los premios de manos del Rey Felipe VI en el recinto de Ses Voltes. Unos premios que siguen con la novedad introducida en 2016, por la cual aparte de los 10 vencedores en cada categoría, habrá dos ganadores absolutos: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Además, se espera que los vencedores vuelvan a repetir participación este año.

La otra cara de la competición: eventos sociales, VIP’s y colaboradores de lujo

Durante la semana que dura la Copa del Rey Mapfre se celebran numerosas actividades en los alrededores del puerto y por toda la capital balear. Presentaciones, fiestas, eventos gastronómicos o actos institucionales, entre otras actividades, entre las que destacan la Fiesta del Regatista que organiza la Discoteca Club de Mar - Picco Palma, la Cena de Armadores y la ceremonia de Entrega de Trofeos que en esta ocasión pondrá el punto y final a esta 36ª edición el sábado 5 de agosto.

Diferentes personalidades del mundo del deporte, la moda, el cine y el espectáculo suelen dejarse ver a lo largo de esta cita llenándola de brillo, lujo y glamour, como Carlos Moyà, Carolina Cerezuela, Victorio & Lucchino, Carla Goyanes, Roberto Merhi, Fernando Andina, Andrés Velencoso o Natalia Verbeke, entre otros.

La realeza también tiene su parte de protagonismo en la prueba, ya que el Rey Felipe VI, además de entregar los trofeos, suele formar parte de una regata participando algún día de competición; Andrea Casiraghi, príncipe monegasco, también compite en una de las embarcaciones participantes.

Palma sigue siendo un lugar de referencia para los amantes del mar y las competiciones náuticas albergando eventos de gran envergadura a lo largo del año como el Trofeo Princesa Sofía, la regata PalmaVela, el Salón Náutico o la Superyatch Cup.

El Real Club Náutico de Palma, sede de la entidad organizadora de la Copa del Rey Mapfre, está situado en la Bahía de Palma y cuenta con instalaciones de primer orden, entre ellas escuela de vela, de piragua y oficina de regatas.

Entre los muchos sponsors y patrocinadores que tiene la prueba destacan los dos principales colaboradores: Mapfre y BMW. Otras empresas que dan apoyo al evento son Purobeach, Iberostar, Ana Marttin, Bollé y el Ayuntamiento de Palma, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y la Federación Balear de vela, que dan apoyo institucional a la Copa del Rey.

Esta competición constituye una de las pruebas náuticas más consolidadas, es la única con seis días de navegación y reúne a los mejores equipos, embarcaciones y regatistas, tanto profesionales como navegantes amateurs. De hecho, el evento implica una enorme capacidad de organización y logística, ya que conlleva mover a cerca de 2.000 personas entre participantes, acompañantes, comité organizador, auxiliar y público.

Por otra parte, la Copa del Rey de vela genera un gran impacto económico (según la Cámara de Comercio, genera entre 15 y 20 millones de euros distribuidos entre hoteles, restaurantes y mantenimiento de los barcos) y repercute al sector turístico proyectando las Islas Baleares a 120 países.


Más info:
www.illesbalears.travel 
http://www.regatacopadelrey.com 


Imágenes cedidas por:
-Govern de les Illes Balears/Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme / Agència de Turisme de les Illes Balears (ATB)

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…