Passa al contingut principal

La startup Nightco lanza la primera plataforma on line para comprar entradas de discotecas y locales de ocio nocturno


La startup Nightco lanza una plataforma on line que facilita encontrar el local de ocio nocturno que más se adapta a las necesidades y al gusto de cada uno además de permitir la adquisición de entradas, consumiciones e incluso inscribirse en Guest Lists gratuitas para entrar sin hacer cola. Se trata de una idea "innovadora e inédita en el mercado, donde tan solo existen las propias webs de los locales u otras plataformas que no ofrecen las mismas prestaciones", comenta Enric Rabert, uno de sus impulsores.

El portal permite que los usuarios puedan encontrar discotecas, festivales o lugares para pasarlo bien por la noche en función de opciones como localidad, días abiertos, preferencias músicales, coste, orientación sexual y rangos de edad. De momento, Nightco ha establecido acuerdos con más de 150 locales aunque para empezar solo una cincuentena de ellos estarán disponibles ya que "debemos controlar que todos los procesos vayan bien antes de dar entrada al resto". "Escogemos locales con un nivel de servicio óptimo, con propuestas muy variadas para poder ofrecer buenas opciones a todos los usuarios", comenta Rabert. El portal incorporará "opiniones verídicas de gente que ha estado en los locales" para poder orientar a otros usuarios.

De entrada, la plataforma dirige su oferta sobre todo a turistas por lo cual incorpora locales de Barcelona y de la Costa Brava, dos de los puntos de Catalunya con más visitantes. No obstante, no renuncia a llegar a un público local que se desplaza a discotecas de la costa en verano o que simplemente ve en Nightco una manera práctica de organizar una salida nocturna. En general, se trata "de jóvenes de edades entre 18 a 35 años aunque la amplia oferta disponible se adapta a cualquier tipo de usuario".
Entre ellos, "empresas y directivos que viajan o bien gente de más de 35 que sale de fiesta esporádicamente". De momento, la plataforma está en inglés pero se traducirá a más idiomas.

Nightco ha empezado a funcionar este verano pensando en poder aprovechar la alta demanda de ocio nocturno que se registra durante esta época del año y con la intención de poder amortizar la inversión en poco tiempo. Su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión a los locales "por hacer uso de una plataforma que se adapta a sus necesidades de venta y negocio". El usuario no paga nada por los gastos de gestión en la adquisión de entradas y otros servicios. "Los precios son los mismos que en los locales e incluso, en ocasiones, más baratos", dice Rabert, que tuvo la idea de fundar la plataforma tras comprobar en un viaje a Roma con un amigo la imposibilidad de encontrar una oferta de ocio nocturno acorde a sus preferencias.

Gran fiesta de presentación
Para celebrar el lanzamiento de la plataforma, Nightco ha preparado una gran fiesta de presentación que tendrá lugar en la discoteca Les Teules de Pals el 22 de julio. El evento contará con la actuación musical del duo de djs británico Third Party que el día antes habrá participado en el festival de música electrónica de referencia Tomorrowland.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…