LA CENICIENTA - PRORROGA EN EL TEATRO COLISEUM DE BARCELONA HASTA EL 22 DE JULIO


La compañía circense La Fiesta Escénica prorroga su versión de La Cenicienta en el Teatro Coliseum de Barcelona hasta el 22 de julio. El espectáculo dirigido por Abel Martin recrea el relato clásico de Charles Perrault  en un mundo de magia, luz y color, un circo con artistas internacionales que han llegado desde Alemania, Italia, Francia y Canadá de elencos en activo para mostrar esta Cenicienta más circense. El show ha sido galardonado con el premio Roncalli, el galardón que otorga el prestigioso circo alemán Roncalli.  

La Cenicienta de La Fiesta Escénica es magia, es efectos especiales, es acrobacias, es danza y es música. Es un espectáculo sorprendente pensado para toda la familia, que aúna los mundos de Le Cirque du Soleil y de Walt Disney. 


Destaca por su fuerte impacto visual, con unos cambios de vestuario sorprendentes. Para ello se han confeccionado más de 150 trajes de alta costura diseñados y elaborados artesanalmente en los talleres de la compañía. Solo el traje de Cenicienta está decorado con más de 5.000 diamantes de imitación, montado en una estructura especial de alambre de titanio que permite a la actriz moverse y bailar a pesar de los 20 kilos que pesa el atuendo.

Acróbatas, trapecistas y otras disciplinas se mezclan en cada show para rendir tributo a los orígenes del circo, pero sin utilizar animales reales. En su lugar aparecen animales animatrónicos, en esta obra ratones artificiales con apariencia externa y gracia de movimientos que los hacen adquirir un gran realismo.

Todo comenzó como el proyecto de un pequeño Abel Martín, argentino, que supo desde niño que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Decidió recuperar su ilusión por el circo y así es como nació La Fiesta Escénica en 1995. Desde entonces ha conquistado a públicos de todas las edades y de diferentes países, tratando de fusionar imagen y técnica circense en un show poético y visual a cargo de los mejores artistas del mundo.

Hace unos quince años la compañía decidió afincarse en Baiona, Pontevedra, su nuevo hogar, para ir creciendo y completándose y para colaborar con otros circos. El equipo se fue completando poco a poco con algunos de los mejores artistas gallegos e internacionales, y así nació la “Escuela de Teatro y Títeres de Baiona”.

Después de recorrer casi medio mundo –Centro América, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Italia, Portugal- alcanzando los 100.000 espectadores en toda Europa, La Cenicienta continua hasta el 22 de julio  en el teatro Coliseum de  Barcelona para capturar al público gracias a la imaginación y a la gran puesta en escena de los 30 intérpretes internacionales que participan.

  • 100.000 espectadores en toda Europa
  • 30 intérpretes internacionales en escena
  • 150 trajes de alta costura
  • El vestido de cenicienta utiliza más de 5.000 diamantes de imitación
  • Acróbatas, trapecistas, payasos, magia, efectos especiales, danza, música
  • Animales animatrónicos

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios