Passa al contingut principal

LA CENICIENTA - PRORROGA EN EL TEATRO COLISEUM DE BARCELONA HASTA EL 22 DE JULIO


La compañía circense La Fiesta Escénica prorroga su versión de La Cenicienta en el Teatro Coliseum de Barcelona hasta el 22 de julio. El espectáculo dirigido por Abel Martin recrea el relato clásico de Charles Perrault  en un mundo de magia, luz y color, un circo con artistas internacionales que han llegado desde Alemania, Italia, Francia y Canadá de elencos en activo para mostrar esta Cenicienta más circense. El show ha sido galardonado con el premio Roncalli, el galardón que otorga el prestigioso circo alemán Roncalli.  

La Cenicienta de La Fiesta Escénica es magia, es efectos especiales, es acrobacias, es danza y es música. Es un espectáculo sorprendente pensado para toda la familia, que aúna los mundos de Le Cirque du Soleil y de Walt Disney. 


Destaca por su fuerte impacto visual, con unos cambios de vestuario sorprendentes. Para ello se han confeccionado más de 150 trajes de alta costura diseñados y elaborados artesanalmente en los talleres de la compañía. Solo el traje de Cenicienta está decorado con más de 5.000 diamantes de imitación, montado en una estructura especial de alambre de titanio que permite a la actriz moverse y bailar a pesar de los 20 kilos que pesa el atuendo.

Acróbatas, trapecistas y otras disciplinas se mezclan en cada show para rendir tributo a los orígenes del circo, pero sin utilizar animales reales. En su lugar aparecen animales animatrónicos, en esta obra ratones artificiales con apariencia externa y gracia de movimientos que los hacen adquirir un gran realismo.

Todo comenzó como el proyecto de un pequeño Abel Martín, argentino, que supo desde niño que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Decidió recuperar su ilusión por el circo y así es como nació La Fiesta Escénica en 1995. Desde entonces ha conquistado a públicos de todas las edades y de diferentes países, tratando de fusionar imagen y técnica circense en un show poético y visual a cargo de los mejores artistas del mundo.

Hace unos quince años la compañía decidió afincarse en Baiona, Pontevedra, su nuevo hogar, para ir creciendo y completándose y para colaborar con otros circos. El equipo se fue completando poco a poco con algunos de los mejores artistas gallegos e internacionales, y así nació la “Escuela de Teatro y Títeres de Baiona”.

Después de recorrer casi medio mundo –Centro América, Turquía, Corea del Sur, Alemania, Italia, Portugal- alcanzando los 100.000 espectadores en toda Europa, La Cenicienta continua hasta el 22 de julio  en el teatro Coliseum de  Barcelona para capturar al público gracias a la imaginación y a la gran puesta en escena de los 30 intérpretes internacionales que participan.

  • 100.000 espectadores en toda Europa
  • 30 intérpretes internacionales en escena
  • 150 trajes de alta costura
  • El vestido de cenicienta utiliza más de 5.000 diamantes de imitación
  • Acróbatas, trapecistas, payasos, magia, efectos especiales, danza, música
  • Animales animatrónicos

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…