Granada consolida su liderazgo como destino cultural gracias a 'Lorca en el Generalife'


La XVI edición del espectáculo de homenaje a Federico García Lorca es uno de los reclamos que atraerá un año más a miles de turistas a Granada durante los meses de julio y agosto

Dos de los aspectos más valorados por los turistas norteamericanos y australianos a la hora de decantarse por el destino en el que pasarán sus vacaciones de verano,  son la oferta cultural disponible en la ciudad que desean visitar y las comodidades ofrecidas por sus establecimientos hoteleros. De ahí que  Andalucía, y en concreto la ciudad de Granada, se consolide un año más como el destino preferido por los turistas que proceden de Australia, Canadá y la Costa Oeste estadounidense. Sin duda, uno de los grandes atractivos culturales del verano 2017 será la 16ª edición del espectáculo ‘Lorca en el Generalife’, que este año se centrará en abordar la relación de ida y vuelta entre el artista granadino y la isla antillana.

El Hotel Alhambra Palace, icono del turismo de lujo internacional, goza de un momento inmejorable. Durante las últimas semanas, con motivo de los espectáculos previstos dentro del 66º Festival Internacional de Música y Danza que comenzó el pasado 23 de junio y se prolongará hasta el 14 de julio, sus instalaciones han acogido a  turistas procedentes de Australia, Canadá y la Costa Oeste estadounidense que llegan a Granada atraídos por su variada oferta cultural veraniega y su excelente clima. 

Su estratégica ubicación, en pleno bosque de la Ciudadela, es una de las razones más poderosas para decantarse por este hotel de ensueño que permite acceder al recinto de la Alhambra dando un cómodo paseo de apenas cinco minutos de duración, durante el cual el viajero queda prendado del paisaje de la zona. 

En este sentido, el Hotel Alhambra Palace es perfecto para quien quiera acercarse a conocer la Fundación Rodríguez Acosta, conocida como el Carmen Blanco, uno de los máximos exponentes de la arquitectura cubista y el Auditorio Manuel de Falla, convertido ahora en sede de la Orquesta Ciudad de Granada y del archivo del ilustre compositor.

Además y dada su cercanía con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, el Hotel Alhambra Palace se presenta como la mejor opción para aquellos viajeros que deseen disfrutar de la decimosexta edición de ‘Lorca y Granada en los Jardines del Generalife’ que este año presenta el espectáculo ‘¡Oh Cuba! Son Flamenco’. En él, la poesía, la música y la danza servirán como excusa para abordar la relación de ida y vuelta entre el dramaturgo granadino y la isla caribeña.

La obra, que podrá seguirse del 18 de julio al 26 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro del Generalife, incluirá textos inéditos que el propio Federico García Lorca dejó en tierra cubana, entremezclado con poemas de sus amigos Nicolás Guillén, Alejo Carpentier y otros testimonios de compañeros y conocidos. Uno de sus grandes atractivos es que cuenta con un gran equipo formado por 23 artistas españoles y cubanos encabezado por la actriz Loles León, en la interpretación; el ex miembro de Ketama, Antonio Carmona, en la composición musical y Adrián Galia, en la coreografía. Completan el elenco Diego Franco, encargado de firmar las composiciones flamencas, y Francisco Ortuño Milán, responsable de la dramaturgia y la dirección del espectáculo.  

Este singular espectáculo, que en anteriores ediciones ha llenado el escenario alhambreño de imágenes, músicas, palabras y danzas logrando reunir a más de 600.000 espectadores, espera repetir el éxito de otros años con una propuesta cultural que fascina por igual tanto al espectador local como al foráneo. Sin duda, el privilegiado entorno del Generalife y su espectacular espacio escénico servirán una vez más de reclamo para que miles de espectadores disfruten de una experiencia artística única.

El lujoso Hotel Alhambra Palace pone a disposición de aquellos que busquen un alojamiento cercano al recinto del Generalife sus 88 habitaciones Classic, 6 Deluxe, 12 Junior Suites y 4 Suites. 

Este exclusivo establecimiento destaca por tres aspectos fundamentales. Por un lado, su original decoración a imagen y semejanza de la mismísima Alhambra, a base de azulejos, yeserías de arabescos y lámparas de aceite de la época; por otro, sus impresionantes vistas a la ciudad y al bosque de la Ciudadela de la Alhambra, y por último, su excelente servicio de atención al cliente que hacen que el huésped que se aloja en el establecimiento, siempre esté dispuesto a repetir.

Como valores adicionales, su Restaurante Terraza Príncipe, que combina con sabiduría la cocina mediterránea tradicional con una nueva visión de la alta gastronomía internacional, y su espectacular Terraza panorámica, ideal para relajarse disfrutando de las impresionantes vistas que la Vega de Granada ofrece desde el mirador del hotel. Sin duda, un plan ideal para quien quiera experimentar un verano de ensueño, digno del cuento de las Mil y una noches.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa i Josep M Vives

Comentarios