El festival Vinyasons llega al ecuador de su programación incrementando su público un 14% respecto al verano de 2016


El Festival Vinyasons, que ya cuenta con cinco ediciones, se ha consolidado como una de las propuestas culturales de pequeño formato con más proyección del momento.

La calidad de las actuaciones musicales, la implicación por parte de las bodegas participantes del Penedès, el Bages y el Empordà, y la degustación de vinos y cavas con la gastronomía de Ametller Origen son la clave de la consolidación del festival en esta edición.

Cabe destacar que, a fecha de hoy, se ha aumentado en un 14% el número de entradas vendidas respecto a la edición 2016 y, además, 5 de los eventos han agotado todas las entradas.

Nuevos espectáculos para nuevos públicos

La apuesta de Vinyasons ha enganchado al público gracias a "espectáculos de diversos formatos bien estudiados que generan nuevo público para el enoturismo cultural". Marius McGuinness, director artístico del festival, cree que esta quinta edición "está cumpliendo las expectativas que teníamos previstas antes de empezar y, por otro lado, nos está sorprendiendo la alta asistencia en todos los eventos, una regularidad que hasta ahora no habíamos tenido".

El festival Vinyasons se alargará hasta el 4 de agosto. Este próximo 21 de julio, la bodega Segura Viudas ofrecerá el concierto Amor Brujo. El día 23 In Crescendo actuarán en la Bodega Mas Rodó con las entradas ya agotadas, y lo volverá a hacer el día 29 en la Bodega Martin Faixó situado en el Empordà. El día 28 de julio Finca Viladellops acogerá a Hanfris Quartet, grupo que cerrará esta edición de Vinyasons actuando en la bodega Oller del Mas el 4 de agosto. Todos estos conciertos tienen prácticamente las entradas agotadas.


Espectáculos, degustación de vino y cava, visitas y gastronomía

Todos los espectáculos se acompañan de una visita previa a la bodega donde se degustan los vinos y cavas de las bodegas, maridados con la gastronomía de Ametller Origen.

Vinyasons es un festival de música de pequeño formato que se realiza en algunas de las bodegas y cavas más emblemáticos de Cataluña. Comenzó el 30 de junio hasta el 4 de agosto y se trata de una propuesta única, innovadora y diferente que aporta un valor cultural de calidad a las bodegas que participan y, al mismo tiempo, refuerza la oferta enoturística y musical del área del Penedès, el Empordà y el Bages.

Vinyasons reivindica las bodegas como espacios de un gran potencial como 'contenedor artístico', tanto por su ubicación como por su arquitectura y, en muchos casos, por la originalidad de su acústica.



  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios