Passa al contingut principal

Cierre de infarto en la X Puig Vela Clàssica Barcelona


Esta tarde ha finalizado la décima edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, una competición que ha celebrado sus diez años de vida con record histórico de embarcaciones, ofreciendo un espectáculo competitivo de primera categoría y  con un desenlace reñido hasta la última boya.
Desde el pasado 13 de julio, las aguas de Barcelona han sido testigo de un espectáculo de la náutica más pura. Los más de 50 barcos inscritos llegados de 12 países diferentes con más de 600 navegantes, han convertido a la ciudad, un año más, en la capital mundial de la vela clásica y de época.
Intensa lucha hasta el último minuto
La tercera y última jornada de la Puig Vela Clàssica ha vuelto a ofrecer buenas condiciones para competir. Con sol y viento moderado (9 -11 nudos) del Sur, la organización ha optado por un recorrido entre boyas de 13,6 millas de distancia y cinco tramos (muy táctico y exigente para los regatistas). Un escenario perfecto para el disputado desenlace final, que empezaba con empates por resolver en cuatro de las cinco categorías.
Los Época Marconi partían al campo de regatas con el triple empate del británico Argyll, el argentino Cippino y el uruguayo Fjord III. El trío de aspirantes comenzaba navegando muy compacto, liderado por el Argyll, pero el Cippino tomaba la iniciativa iniciando el cuarto tramo, que le permitía imponerse en la llegada y confirmar su victoria tras la compensación de tiempos, merecedora del trofeo de vencedor. Finalmente el Fjord III también superaba al Argyll y lograba el subcampeonato.
El Kelpie de Falmouth le devolvía la moneda al Marigold, superándole hoy en la compensación de tiempos en un final de foto-finish: 6 segundos han marcado la diferencia de la prueba y de la victoria final de la categoría Época Cangreja. El Malabar X completaba el podio, tras imponerse al Marigan y al “pequeño” Gipsy, que con este quinto puesto celebra felizmente su 90 aniversario. 
La flota de Clásicos 1 ha visto como el local Guia defendía con éxito el título de la pasada edición. El debutante en la Puig Vela Clàssica, Il Moro di Venezia I, partía empatado a puntos, pero el segundo puesto parcial del Guia y su cuarta plaza del día le han relegado al subcampeonato. El francés Sagittarius ha defendido la tercera posición, mientras el italiano Corsario ganaba la prueba de hoy y remontaba hasta el cuarto puesto final.
Tres victorias parciales de tres han confirmado el estado de gracia del Alba en Clásicos 2, seguido en la tabla final por el Margarita Estalindalamar, que hoy finalizaba segundo y podía superar al Kanavel, tras cortar hoy la meta en quinta posición.
El duelo entre los dos Big Boats co-líderes comenzaba con una mejor salida del Moonbeam IV, pero su rival Moonbeam III ha sabido remontar y mantenerse por delante, pese a su menor tamaño, durante buena parte del recorrido restante, cediendo finalmente sólo lo justo para superar al Moonbeam IV en tiempo compensado por un minuto de margen. El Cambria ha sido tercero hoy y en la general, mientras el Xarifa 1927 mantenía el cuarto puesto.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…