Vuelve la acción de #BCNalgalop rindiendo homenaje a los Juegos Olímpicos



Esta mañana el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona ha recibido una visita muy especial: la de Olímpic, un caballo de fibra de vidrio y de tamaño natural (190x220cm), que este verano recorrerá la ciudad de Barcelona visitando algunos de sus lugares más emblemáticos a la espera de la llegada del CSIO Barcelona 2017, el evento hípico más importante del mundo, que se celebrará en el Real Club de Polo de Barcelona del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Olímpic ha sido presentado oficialmente esta mañana en el Estadio Olímpico ante más de 2.000 niños y niñas en el marco de la fiesta final del "Joc dels jocs", la actividad de promoción del deporte escolar conmemorativa de los 25 años de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que durante tres meses más de 2.000 alumnos de 33 centros educativos han estado trabajando desde diferentes vertientes.
El caballo Olímpic ha surgido de la imaginación de los niños y niñas de la escuela Virolai Grimm en homenaje a la Barcelona del 92 y es el protagonista de la acción #BCNalgalop, que organiza la Barcelona Equestrian Challenge (BECH) en colaboración con el Institut Barcelona Esports (IBE).

Esta iniciativa forma parte del eje educativo de la BECH y busca la implicación de todas las escuelas y niños y niñas participantes en la actividad del Pony Park del Parc de l’Oreneta. Se trata del evento estrella de la BECH, cuyo principal objetivo es acercar el mundo del caballo a los niños entre 5 y 8 años y a sus familias. También este año, el Pony Park recibirá a un total de más de 5.000 niños procedentes de 90 escuelas del área metropolitana de Barcelona. Todas las escuelas interesadas entran anualmente en un sorteo para pintar a este singular caballo.


¡HAZTE UNA FOTO CON OLÍMPIC
y sigue y comparte su aventura!: #BCNalgalop

FACEBOOK:        https://www.facebook.com/csiobarcelona/
TWITTER:            https://twitter.com/csiobarcelona/


2017-cartel-bcn-galop
Cartel de la acción #BCNalgalop

El Estadio Olímpico ha sido la primera parada del tour #BCNalgalop, que este caballo realizará por Barcelona durante este verano. A esta le seguirán el Tibidabo (03/07 a 17/07), L’Illa Diagonal (17/07 a 23/07), los Jardinets del Palau Robert (01/08 a 15/08), el Pony Club Park de L’Oreneta (11/09 a 17/09) y finalmente el Real Club de Polo de Barcelona, coincidiendo con el CSIO Barcelona (28/09 a 01/10).
Durante este tiempo, podrán seguirse las aventuras de Olímpic a través de las redes sociales del CSIO Barcelona y de la Barcelona Equestrian Challenge a través del hashtag #bcnalgalop, donde se activarán concursos y otras actividades.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Fotos Nacho Olano

Comentarios