Passa al contingut principal

Tarragona se va de vinos para degustar un centenar de su denominación de origen



A su gran oferta cultural, la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO añade una propuesta enológica. Del viernes 16 al domingo 18 de junio, su céntrica Rambla Nova se transformará en una inmensa enoteca en la que veinte bodegas de la D.O. Tarragona ofrecerán más de un centenar de sus vinos, además de cavas y vermuts. Complementarán esta Feria del Vino paradas de quesos y embutidos, así como las propuestas del colectivo de restaurantes locales ‘Taula per a 4’. Otra novedad de esta 19ª edición será la selección de pequeñas degustaciones gastronómicas que ofrecerá el chef Gerson Ribal el sábado al mediodía, elaboradas con aceite DOP Siurana.  

A caballo entre sus dos grandes festivales de recreación histórica –Tarraco Viva, que concluyó el 28 de mayo, e Historia Viva, que se desarrollará entre julio y septiembre– la capital de provincia catalana propone un guiño enogastronómico para atraer a tarraconenses y foráneos: la 19ª edición de la Feria del Vino de la D.O. Tarragona.

Del viernes 16 al domingo 18 de junio, su avenida peatonal de más de un kilómetro, la Rambla Nova, acogerá los stands de una veintena de bodegas agrupadas en esta Denominación de Origen que agrupa a cuatro comarcas de su territorio vitivinícola: Alt Camp, Baix Camp, Tarragonés y Ribera d’Ebre. 


Se trata de una oportunidad única para conocer y saborear en un mismo espacio un centenar de vinos de la tierra, además de algunos cavas y vermuts elaborados bajo esta D.O. También se presentarán las novedades de estas bodegas en la Carpa de Degustación que estará ubicada en el extremo norte de la Rambla. Estas presentaciones serán gratuitas aunque para participar en ellas se deberá hacer reserva previa en la carpa de venta de tickets.

Para que la feria sea completa, también ‘maridará’ su oferta vinícola con la culinaria en forma de paradas de quesos y embutidos así como la colaboración del colectivo local de restaurantes ‘Taula per a 4’, que apuesta por productos Km 0 y ofrecerá algunas de sus creaciones. 

La otra novedad de esta edición será la selección de pequeñas degustaciones gastronómicas que ofrecerá el chef Gerson Ribal acompañadas por aceite de la DOP Siurana, cuyo Consejo Regulador ha querido sumarse de forma activa a esta feria. Se llevarán a cabo el sábado 18, a partir de las 13.00 horas. Por la tarde, los presentes podrán disfrutar con la actuación musical del grupo tarraconense Tonnety & els farsants del suing, que amenizará las catas.


La feria comenzará a las 18.00 horas del viernes 16 y concluirá el domingo 18 a las 22.30 horas. Para participar se deberá adquirir un ticket de 10 euros que incluye una copa marcada con el logotipo del evento, un portacopas y 6 degustaciones. La Feria del Vino D.O.Tarragona cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, el Patronato Municipal de Turismo, la Diputación de Tarragona, el Departamento de Agricultura de la Generalitat e INCAVI (Instituto Catalán de la Viña y el Vino).

Como preludio a la feria, el miércoles 14 de junio, el Espai Turisme, ubicado en la calle Mayor, 37, acogerá una cata de variedades tradicionales de la D.O. Tarragona a cargo del divulgador Miquel Figini, director del Espai del Vi Català, en la que también colaborará la DOP Siurana con catas gastronómicas. Para asistir a este acto es preciso reserva previa en el teléfono 977.217.931 o mandando un correo electrónico a info@dotarragona.cat.   

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…