Passa al contingut principal

TARRAGONA PRESENTA SU PLAN ESTRATÉGICO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA EN BARCELONA


La Consellera y presidenta del Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, Inma Rodríguez, ha presentado este martes en Barcelona los ejes fundamentales del Plan Estratégico de promoción turística de esta capital catalana que atesora tres Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: el legado romano de Tarraco, la dieta mediterránea y los castells. En este sentido, Inmaculada Rodríguez ha señalado que “Tarragona es una pequeña Roma en la que a cada paso puedes encontrarte con una sorpresa. La historia se vive en cada rincón de nuestra ciudad”.

Al margen del patrimonio arqueológico legado por los romanos, cuyos máximos exponentes son el Anfiteatro, el Circo, las Murallas o el Acueducto, la ciudad complementa su variada oferta cultural con tres rutas urbanas. Una de ellas es la Medieval, en la que destacan la Catedral, el Claustro, el Museo Diocesano, la iglesia de San Lorenzo o la judería.

Una segunda ruta es la de los Primeros Cristianos, que pasa por la Capilla de Sant Pau, el Museo y Necrópolis Paleocristianos o la Basílica del Parc Central. Y por último, la Ruta Modernista, con 55 referencias civiles y religiosas, entre ellas el Mercado Central, el Teatro Metropol, el Matadero, el Mausoleo de Jaime I, las casas Ripoll, Salas y Rabadà o el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, cuyo altar y manifestator de madera son el legado que dejó Gaudí. Sin olvidar la barandilla del Balcón del Mediterráneo, espectacular mirador hacia el Mare Nostrum.
 
Otro elemento a destacar son sus tradiciones y fiestas, como la Semana Santa, la más importante y multitudinaria de Cataluña, con su Procesión del Santo Entierro; las fiestas patronales de Sant Magí, en agosto, y Santa Tecla, en septiembre; la Semana literaria de otoño o la Feria de Navidad. Y cómo no, los castells, esas torres humanas que de junio a octubre ofrecen uno de los grandes espectáculos de la ciudad.

La oferta gastronómica, avalada por la dieta mediterránea, tiene como principales referentes la gamba de Tarragona, el pescado azul, el romesco y los calçots, todo ello regado con los excelentes vinos de la D.O. Tarragona. Y son de obligada visita el puerto pesquero, la lonja y su barrio de pescadores, El Serrallo.

La Presidenta del Patronato ha puesto especial énfasis en destacar la mediterraneidad de Tarragona y la gran oferta veraniega de sus 15 kilómetros de playas y calas, con aguas cristalinas y fina arena que ha dado nombre a su Costa Dorada. Entre estas playas destacan las urbanas del Miracle y l’Arrabassada, o la de Tamarit, y calas como Jovera o Fonda. Y ha recordado que en el horizonte de 2018 están los Juegos del Mediterráneo, de los que Tarragona es anfitriona. “Tarragona es una ciudad abierta, mediterránea y portuaria con un estilo de vida que se asocia a la hospitalidad”. 

Inma Rodríguez ha terminado su exposición refiriéndose a los dos grandes festivales de reconstrucción histórica: Tarraco Viva, que se desarrolló del 15 al 28 de mayo, e Historia Viva, que amenizará las veladas sabatinas de julio, agosto y primeros de septiembre.

Para cerrar el acto, ha tomado la palabra José Antonio Muñiz, copropietario de Imageen, empresa que se ha encargado de desarrollar una innovadora app con la que todo visitante puede ver casi por arte de magia la reconstrucción de los principales escenarios de la Tarraco romana sobre su actual ubicación urbana. “Tarragona sabe conjugar las raíces de su patrimonio histórico con la implementación de las nuevas tecnologías”.


  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…