ROSES ANIMA EL VERANO CON LA MÚSICA Y LAS CATAS DE SU FESTIVAL ‘SONS DEL MÓN’


Tom Jones, David Bustamante, Estrella Morente, Rosana, Loquillo… El cartel de la 10ª edición del Festival ‘Sons del Món’ invita a ir este verano al Alt Empordà para disfrutar de buena música, maridada con los excelentes vinos de las bodegas de su Denominación de Origen. En total serán ocho grandes conciertos repartidos entre Roses y la vecina localidad de Castelló d’Empúries, los viernes y sábados, del 24 de junio al 5 de agosto. Y antes de cada concierto, la posibilidad de una cata en bodega; toda una experiencia multisensorial en la Costa Brava.

Con la llegada del verano, Roses reinventa su monumento más carismático: la Ciudadela del siglo XVI, declarado Conjunto Histórico Artístico en 1961. Un gigantesco museo arqueológico al aire libre que pasa a convertirse, por unas noches, en el mágico escenario musical de ‘Sons del Món’. Este festival, que arropa dos pueblos y diversas bodegas del Alt Empordà, llega este año a su 10ª edición con un cartel de lo más espectacular, maridando buena música con los mejores vinos del territorio, que pueden catarse como aperitivo de cada concierto.

‘Sons del Món’ arranca el 24 de junio de una manera muy especial: con un concierto en la playa de Empuriabrava a cargo del grupo Chambao, liderado por Lamari, que presentará su último trabajo discográfico, ‘Nuevo ciclo’, bajo las estrellas y con el sonido del mar de fondo.

A este espectacular inicio seguirán otros siete conciertos, los viernes y sábados, que se repartirán entre Roses y Castelló d’Empúries, pueblo situado a tan solo diez kilómetros de distancia, que ubicará su escenario ante otra joya monumental: la basílica gótica de Santa María, de los siglos XIII al XV, conocida como la ‘Catedral del Empordà’.

En la Ciudadela de Roses actuarán los grupos catalanes Txarango y Gertrudis, el 21 de julio; el legendario Tom Jones, conocido como el ‘Tigre de Gales’, que repasará sus grandes hits, como ‘Delilha’, ‘It’s not unusual’ o ‘Sex bomb’, el 22 de julio; David Bustamante, que combinará sus canciones más conocidas con las de su más reciente trabajo, ‘Amor de los dos’, el 29 de julio; y otro incombustible, el rockero Loquillo, que cerrará ‘Sons del Món’ el viernes 4 de agosto.

Castelló d’Empúries, por su parte, acogerá los conciertos de Estrella Morente, una de las grandes del flamenco, el 7 de julio; de la banda pop catalana Los Amigos de las Artes, el 8 de julio; y la canaria Rosana, que presentará su último disco, ‘En la memoria de la piel’, el 28 de julio .

Antes de cada uno de estos conciertos, que darán inicio a las 22.30 horas, varias bodegas del territorio ejercerán de ‘teloneras’ de los artistas con catas de sus mejores vinos a las 20.00 horas, al precio de 8 euros. Masetplana, Arché Payés, Oliveda, Vinyes dels Aspres y Gelamà ofrecerán sus catas en el Museo de la Ciudadela de Roses mientras que Mas Llunes, Pere Guardiola y Engelamiento lo harán en la terraza del Convento de Santa Clara, de Castelló d’Empúries.

El festival contará también con una sumiller de excepción, Laura Masramón, que será la responsable de realizar los maridajes entre los artistas programados y los vinos las bodegas participantes, todas ellas integradas en la Ruta del Vino D.O. Empordà.

Como complemento a los ocho grandes conciertos se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de asistir a cinco conciertos más intímos en otras tantas bodegas. Ramón Mirabet actuará en la bodega Viñas los Ásperos, de Cantallops, el 7 de julio; Paula Valls, en la Vinyeta, de Mollet de Peralada, el 14 de julio; Pedro Guerra interpretará sus canciones en la bodega Martín Faixò, de Cadaqués, el 15 de julio; Judit Neddermann, mostrará su talento en Bodegas de En Guilla, de Rabós, el 21 de julio; y el novel dúo María Arnal y Marcel Bagés mostrará su talento en la bodega Espelt, de Vilajuïga, el 5 de agosto.

La compra de entradas, tanto de los conciertos como de las catas en bodegas, puede realizarse a través de la web del Festival ‘Sons del Món’: www.sonsdelmon.cat


  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa
 

Comentarios