Passa al contingut principal

INNOVACIÓN EN LOS CLÁSICOS ESPAÑOLES DEL VERANO - PLATING BY DAVID GARCÍA

Numerosos estudios demuestran que, entre los españoles, hay dos platos favoritos que destacan con creces frente a sus posibles competidores: la tortilla de patatas y el gazpacho, dos recetas que llevan años protagonizando las comidas y las cenas de nuestros veranos. Ahora, Lidl renueva el concepto de estas propuestas con opciones creadas por el joven y reconocido chef David García, en la que es una apuesta de la cadena de supermercados por la reconceptualización de los clásicos, la gastronomía española y el talento joven.


El gazpacho y la tortilla se reformulan con propuestas más atrevidas y vanguardistas, dando un giro con toques exóticos a través de sus gazpachos de frutas, disponibles en varias versiones diferentes: sandía, frutos rojos –con fresa y grosellas- o más tropicales –con piña y coco o de nectarina-. Por último, a la tortilla le llega su hermano pequeño con un ingrediente clave, las espinacas, un toque veggie a la opción de toda la vida.

Los formatos ‘ready-to-eat’ de nevera, una categoría dominada por la marca de distribución

Lidl ha querido dar un protagonismo especial a los reyes indiscutibles de la gastronomía popular española en temporada de verano, en sus formatos ‘ready to eat’ de nevera. Una categoría, la de los platos preparados de nevera, donde la Marca Propia ha demostrado tener una gran aceptación. Según el reciente estudio “Chilled Ready Meals, 2016” de Kantar WorldPanel,  9 de cada 10 hogares compradores de platos preparados de nevera (cremas y gazpachos, tortillas, ensaladillas, platos preparados de base masa, carne, pescado, verdura, pasta y arroz) han comprado por lo menos una vez la marca de distribución en el último año, lo que supone 13 millones de hogares.

Cuando hablamos de tortillas en la categoría ‘ready to eat’, más del 87% del volumen corresponde al peso de las marcas de distribución frente a las de fabricante. En términos de valor, la marca de distribución mueve 8 de cada 10 euros de tortilla preparada en España. Una subfamilia claramente afín a la MDD. Solo en Lidl, que cuenta con Palacios Alimentación como proveedor en esta subcategoría, se vendieron más de 2,2 millones de kilos de tortillas en el 2016, de los cuales más de 1 millón de kilos han sido exportados a 23 de los 27 países europeos donde Lidl está presente en Europa. Cabe señalar que, desde principios de 2017, todas las tortillas de Lidl están elaboradas a base de huevos de gallinas criadas en suelo, no en jaula.

También destaca el peso de la marca de distribución en lo que se refiere a gazpachos: la MDD mueve actualmente 3 de cada 4 litros de gazpacho preparado en el mercado español, una subcategoría que en Lidl representa ya más de 3 millones de litros al año (datos de 2016), de los cuales más de 700.000 litros se exportan a 19 países en los que Lidl tiene presencia.

UNA VUELTA DE TUERCA A LO TRADICIONAL

¿Con cebolla o sin cebolla? La típica pregunta asociada a cómo queremos la popular tortilla de patatas. Ambas opciones, de toda la vida, forman parte del surtido de Chef Select, que también propone una versión veggie con espinacas. Lo mismo ocurre con el gazpacho, a cada uno le gusta siguiendo un estilo concreto. Desde el tradicional andaluz a otro más “suave” (con menos ajo,  menos pepino y un sabor más light), se unen este verano a las nuevas versiones exóticas y tropicales a base de frutas (sandía, fresa/grosella, nectarina y piña/coco). Chef Select by David García, marca exclusiva de Lidl, ofrece este verano platos ‘ready to eat’ y cubrirá las comidas y cenas más refrescantes de este verano. Recetas de siempre, pero como nunca, tanto por su presentación como por su concepto, que lo pone fácil.

Como afirma David García: “He querido crear aquellas recetas que tanto nos gustan a todos los españoles, y otras un poco más vanguardistas para aquellos paladares más aventureros”.

“Colaborar con David García para reinventar productos tan nuestros y tan tradicionales como el gazpacho y la tortilla responde, en el fondo, a nuestra firme apuesta por el producto y la gastronomía española, pero también por el talento joven y por dar un valor añadido a nuestros clientes: ese consumidor ‘smart’, joven, con menos tiempo y que opta por propuestas inteligentes que le permiten ahorrar recursos sin renunciar a la calidad, a la innovación y también a las últimas tendencias en sabores”, explica Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl España

PRACTICA PLATING CON #LidlChefSelect

Una propuesta que anima a clientes a servir estos platos como un auténtico chef, de manera que el tiempo que ahorramos en crear las recetas (porque Lidl ya nos las da hechas), lo invirtamos en presentarlas de manera creativa, dotando de valor añadido al gazpacho y la tortilla y creando comidas y cenas ‘Smart’, tan deliciosas como impactantes en cuanto a apariencia. “Muchas veces, comemos por los ojos, por lo que la presentación de nuestros platos es casi tan importante como su sabor”, reconoce García.
 
  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…