Barcelona acoge la presentación de la IV edición del Concurso Re Think Hotel


La ciudad Condal se convirtió en el escenario de presentación de la 4ª edición del Concurso Re Think Hotel, que tuvo lugar ayer en el Hotel Renaissance. Un año más, el concurso premiará a los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en cada una de sus categorías, en el marco de la feria FITUR 2018 y de la mano de las entidades organizadoras, impulsoras y colaboradoras.


La directora general del Grupo Habitat Futura, Celia Galera, llevó a cabo la presentación de la nueva edición de este concurso exponiendo diferentes casos de éxito de aplicación de criterios sostenibles en el sector hotelero, con la ejemplificación soluciones y propuestas lideradas por expertos y representantes de referencia que han sabido encontrar nuevas formas de adaptar su actividad a los nuevos tiempos y a las necesidades emergentes de los clientes, que son, en definitiva, los que marcan el rumbo y las líneas de actuación de las empresas del sector.

“El Concurso Re Think Hotel se ha convertido en un punto de encuentro entre los profesionales del sector con el objetivo de crear sinergias y compartir experiencias con las que reinventar el modelo de negocio con la innovación y la sostenibilidad como denominadores comunes”, aseguró Galera durante el evento de presentación.

Dinámicas relacionales y case studies de éxito para impulsar la creatividad empresarial

Los asistentes a la Jornada Re Think Hotel disfrutaron de una distendida dinámica relacional que les ha brindado la oportunidad de mostrar sus dotes como chefs y su creatividad en innovación aplicándola al ámbito culinario. En definitiva, la actividad ha servido como una forma de generar y compartir ideas con el fin de trabajar la creatividad empresarial en su modelo de negocio.

Seguidamente, tuvo lugar la inauguración de la Jornada Re Think Hotel, a cargo de la directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, Mercè Rius; el responsable de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Suñol y el subdirector general de Turismo de Barcelona, Ignasi de Delàs.

Los principales temas que se abordaron fueron el incremento de la demanda mediante la renovación en la oferta y la aplicación de estrategias de crecimiento a través de la sostenibilidad, así como la innovación y el desarrollo de las TIC como elementos claves para la consolidación de los destinos, de la mano de empresarios de referencia en el sector.

Participaron en la Jornada de presentación del concurso Santiago Hernández, director del Hotel Barceló Princess; Catalina Alemany, RSC Manager de Riu Hotels&Resorts; Pere Escámez, chief engineer del hotel Renaissance Barcelona; Oriol Maresch, director de desarrollo y operaciones de Best Western en España y Portugal; Jordi Mias, director y presidente de Costa Brava Verd Hotels; Nuria Varela, directora de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Reside; Lúcia Dotto, directora de servicios a miembros Spain/Portugal de Relais & Chateaux; Sonia Agudo, RSC manager de Sercotel Hotels; Enric Almiñana, director de compras de Abba Hotels; Meritxell Sánchez, communication & PR manager con Miguel Ángel Valero, director de área de mantenimiento de Selenta Group; Xavier Roig, gerente de 4 R Hotels; Elisabet Ferrer, directora del Hotel Alimara y Pablo Bofill, director de Andante Hotel.



El 30% de los ganadores del Re Think Hotel III son proyectos catalanes

Seis de los 20 elegidos como mejores proyectos corresponden a Cataluña, lo que implica un 30% del total. Los agraciados, que fueron galardonados con este reconocimiento a principios de año en la feria de FITUR, y recibieron su condecoración mide la mano de Xavier Roig, presidente de la Asociación Hotelera de Salou, Cambrils, La Pineda y Diego González, director general de Access Turisme.

Los galardonados fueron:
Mas Salagros. Barcelona
Hotel Pulitzer Barcelona. Barcelona
Hotel Hilton La Mola. Double Tree By Hilton Barcelona
Barceló Diagonal 414 (Barcelona)
OD Barcelona (Barcelona)
Port Aventura Park&Resort (Tarragona) - mención

Los premios, impulsados por el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, se dividen en dos categorías: la categoría TSMEDIA a Los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera Ejecutados, y la categoría Re Think Hotel, a los Mejores Proyectos de Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera por Ejecutar, con un “TOP 10” de los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España para cada una de ellas.
Sobre el Concurso Re Think Hotel

Organizado por el Grupo Habitat Futura y Tsmedia y dentro del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, el concurso Re Think Hotel tiene como objetivo impulsar los beneficios que aporta la aplicación de criterios de sostenibilidad en los hoteles y en la rehabilitación, transmitiendo la importancia del turismo responsable y promoviendo la consecución de proyectos hoteleros fundamentados en la sostenibilidad.

Con el objetivo de hacer extensible el reconocimiento a nivel internacional de los establecimientos hoteleros y proyectos de rehabilitación sostenibles, el Instituto de Turismo Responsable, organización asociada a la OMT y la UNESCO, y el Grupo Habitat Futura han desarrollado en conjunto las bases de un concurso cuyos criterios están basados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y que servirán al jurado, integrado por destacados profesionales del turismo y la edificación para determinar los mejores proyectos.

Organizado por el Grupo Habitat Futura y TSMEDIA, el concurso Re Think Hotel cuenta como partner oficial con el Instituto de Turismo Responsable, organización encargada de otorgar el sello “BiosphereResponsibleTourism” y miembro asociado de la UNESCO y la OMT. Asimismo, instituciones como la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital; la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Más info: https://www.rethinkhotel.com/4a-edici%C3%B3n-2017/

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios