Passa al contingut principal

AMORAMARGO PRESENTA ECLÉCTICO EN 080 BARCELONA FASHION

Rafael Amargo ha presentado sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion ECLÉCTICO, su primera colección como diseñador de moda. La propuesta está llena de rasgos y estilos distintos entre sí y se puede definir como un baile entre la moda Athleisure, tendencia de lo más chic, y el flamenco, en el ADN del artista.


La primera colección de AMORAMARGO nace desde el caos y a partir de una información masiva de gustos, estéticas y sentidos, pero primando especialmente la comodidad, hasta el punto de convertir al chándal y las felpas en sus prendas fetiche. En los pies, los modelos calzaron alpargatas de La Manual Alpargatera, hecho que realza más el concepto de mezcla.

Si hace unos años el chándal y la ropa deportiva se consideraban lo menos elegante de cualquier armario, ahora están entrando de lleno en la moda urbana con nuevos patrones, actualizada y combinada con otro tipo de ropa de calle. Este estilo se ha consolidado e tal manera que tiene hasta nombre propio: athleisure.

El desfile de AMORAMARGO se articula en seis bloques en los que desgranan propuestas de jeans, T-Shirts, felpas y chándal, baño, prendas íntimas, y algunos looks de noche. 

Para Rafael Amargo, vestir el cuerpo debe ser una filosofía y un arte además de una necesidad. En su estreno oficial como diseñador ha logrado una colección que une ambos conceptos sin olvidar sus orígenes. 

Cuatro cantaoras, entre ellas Mayte Maya finalista de la Voz,  un cajón, un violín y dos guitarras pusieron música al desfile, que también contó con las actuaciones de los cantantes Edu Engonga y Esperanza Garrido, sobrina de Eva La Yerbabuena.


ECLÉCTICO

El nombre de la colección es el adjetivo con el que tantas veces se ha descrito a Rafael Amargo, el creador de AMORAMARGO.

Es una colección para hombre, mujer y niño basada en colores básicos fuertes como el negro, el rojo, el blanco y el oro. Felpas y camisetas con toques de buen gusto se combinan con jeans de patrón excepcional y otras  prendas
estrella de Amoramargo. La noche se engalana con vestidos largos para ellas y chaquetas sastre para ellos. Para el verano no se olvida de bañadores y biquinis.


AMORAMARGO


“He satisfecho a muchos amantes de lo nuevo y de lo excéntrico con ideas que surgían en mi mente y que cuanto menos se entendían más apreciadas eran. Divirtiéndome con este juego he podido crear este proyecto. Pero cuando me encuentro solo conmigo mismo no tengo el coraje de considerarme un artista, quizás solo un loco que comprende el tiempo en el que vive y disfruta de la vanidad y el narcisismo de sus contemporáneos.
Mi nombre es AMARGO pero todo el mundo me llama AMOR AMARGO”


  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…