Passa al contingut principal

Cabaret, una nueva versión del mítico musical de Broadway llega a Barcelona con Elena Gadel e Ivan Labanda como nuevos protagonistas


CABARET, el mítico musical de Broadway ambientado en el Berlín de 1931, llegará el próximo mes de septiembre al Teatre Victoria de Barcelona  en una gira que durante más de un año lleva recorridas una treintena de ciudades españolas que sumarán más de 450 representaciones.

El musical, que se consagró como el gran éxito de la temporada 2015/16 en el Teatro Rialto de Madrid, con más de 200.000 espectadores, se estrenará en el Teatre Victoria de Barcelona el próximo 15 de septiembre y estará en cartel hasta el mes de febrero de 2018.

El espectáculo dirigido por Jaime Azpilicueta, tendrá en Barcelona nuevos protagonistas: Elena Gadel en el papel de Sally Bowles y Ivan lavanda en el de Maestro de ceremonia.

Esta versión de Cabaret que se podrá ver en Barcelona,   recupera, según su director,  la versión original de 1966 para llegar al verdadero origen de la historia y de los personajes y tratar de hacer un espectáculo divertido, dejando en la periferia la gran tragedia que condena a los personajes de la obra.

La versión original de este clásico del género musical se estrenó en Broadway en 1966 bajo la dirección de Harold Prince, habiéndose representado desde entonces en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.

El personaje protagonista de Cabaret es Sally Bowles, una cantante de segunda que actúa en el  El Kit Kat Club. Alli Sally conoce a Cliff, un joven escritor americano con el que vive una intensa relación que acabará trágicamente cuando ella decide interrumpir su embarazo ¿porque antepone su carrera musical a la maternidad?. La obra se desarrolla en los años treinta en una Alemania que vive el auge del nazismo con aparente normalidad.

En 1972 el director Bob Fosse llevó Cabaret al cine con la actriz Lizza Minelli como protagonista, película que ese año se alzó con ocho premios Oscar, y que quedó consagrada como un clásico del género musical.

Muchos de los temas musicales que cantan los protagonistas de Cabaret se han hecho mundialmente famosos  como Cabaret, Willkommen, Mein Herr, Maybe this time, Money, Money, o Two Ladies, entre otros.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…