Alta costura, moda y negocios centran la edición más internacional de BBFW


Tras seis días dedicados a la moda nupcial, esta tarde cierra la 27ª edición de Barcelona Bridal Fashion Week que ha registrado un significativo crecimiento en marcas, compradores y profesionales de los medios de comunicación. El evento ha sido el foco de atención de las miradas mundiales durante la semana de su celebración, tanto por el prestigio de su pasarela como por su función de centro neurálgico de negocios durante el trade fair. 

Firmas relevantes del universo de la moda bridal y de vestidos de ceremonia han participado en esta edición de BBFW, organizada por Fira de Barcelona, que ha contado con la oferta de 308 marcas, cifra que supone un aumento del 15% con respecto a 2016, el 65% internacionales, lo que representa el mayor porcentaje de su historia. Han asistido al certamen 850 compradores estratégicos contactados directamente por el salón (key buyers), un 30% más del año pasado, procedentes de Europa, sobre todo de Italia, U.K. Francia. Alemania, Portugal, Bélgica y Países bajos. También de EE.UU., México y Japón, todas zonas ‘focus' del salón en su proceso de internacionalización. 

La pasarela de BBFW, escenario de las tendencias 2018

Igualmente, 25 prestigiosas firmas han elegido la BBFW para presentar sus creaciones de la próxima temporada primavera/verano 2018: Rosa Clarà; Studio St. Patrick (de Pronovias Fashion Group); Jesús Peiró; Cristina Tamborero; Sophie et Voilà Collection; YolanCris; Isabel Sanchís; Inmaculada García; Marylise & Rembo Styling; Isabel Zapardiez; Ana Torres; Raimon Bundó, que celebra este año el 50 aniversario de la firma; Jordi Dalmau y Matilde Cano; Marco & María; Cabotine by Gema Nicolás; Galia Lahav; Cymbeline; Ramón Sanjurjo; Carla Ruiz; Sonia Peña; y Morilee Madeline Gardner; Demetrios, y Pronovias.

La Barcelona Bridal Night, celebrada en el Palau de Pedralbes de Barcelona, ha sido el escenario del desfile de Ángel Sánchez, uno de los diseñadores favoritos de las celebrities norteamericanas como Sandra Bullock, Eva Longoria o Meryl Streep. El evento ha contado con la presencia de personajes famosos como la it girl peruana y prometida del príncipe Christian de Hannover, Sassa de Osma; el coreógrafo Rafael Amargo; la actriz Manuela Velasco; la modelo argentina y esposa del entrenador de fútbol Diego Simeone, Carla Pereyra; la modelo española Helen Lindes, o la actriz Macarena Gómez con su marido, Aldo Comas, entre otros.

Según afirma Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week "La creatividad de los diseñadores se ha unido a la tradición y a la gran experiencia de las firmas de moda para elaborar colecciones de muy alta calidad. Los resultados tan positivos de esta edición de BBFW nos impulsan a mantener la ilusión y el deseo de mejorar edición tras edición, ratificando nuestra apuesta por la internacionalización y por el nivel de calidad de marcas y buyers. Nuestro objetivo es consolidarnos como la plataforma internacional de la elite de la moda nupcial y convertir Barcelona en ‘bridal capital'".

Por su lado, Marta Raich, presidenta de BBFW, asegura que "La pasarela de BBFW 2017 ha sido un triunfo de alta costura, diseño y calidad, además de presentar una puesta en escena espectacular. Y el trade fair, el espacio dedicado a los negocios, ha contado este año con una oferta más plural que nunca, internacional y variada, con más de 20.000 vestidos y todo tipo de accesorios, una presencia de compradores muy importantes y con alto poder de compra con los que los expositores han cerrado pedidos, ratificando el salón como dinamizador económico sectorial de primer orden".

A falta de las cifras definitivas de visitantes, se calcula que este año 18.900 personas entre los asistentes a los desfiles y los profesionales del trade fair han acudido a la semana de la moda nupcial de Barcelona, un 5% más que en 2016. Por otro lado, la cobertura mediática del evento ha sido asegurada por más de 650 profesionales de los medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados. 

La semana dedicada a la moda para novia, novio, fiesta y accesorios volverá en la primavera de 2018 a Fira de Barcelona para presentar las colecciones 2019 de las grandes firmas de la moda nupcial.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios