FERROL PRESENTA EN BARCELONA SU OFERTA TURÍSTICA Y SUS NOVEDADES PARA 2017


El pasado jueves 20 de abril, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol presento en el Hotel Silken Diagonal de Barcelona todas sus propuestas turísticas para 2017 ante 32 periodistas de diferentes medios de comunicación. Tras sorprender a los asistentes con una selección de imágenes que, en palabras de Fernando Valmaseda, Director General de RV Edipress, “reflejan la esencia de este singular destino en el que el viajero experimenta todo tipo de sensaciones”, Jesús Basterrechea, Concejal de Turismo del Concello de Ferrol, destacó la capacidad de este histórico municipio para “reinventarse continuamente” con el fin de ofrecer lo mejor de sí misma a quien la visita.

A sus innumerables atractivos, entre los que destacan sus hermosas playas de arena blanca, sin duda un marco incomparable para cualquier rodaje cinematográfico, sus parajes naturales y su patrimonio histórico, naval y militar, se suman importantes novedades como el 30 aniversario del Pantín Classic Galicia Pro, las acciones de difusión del Camino Inglés con turistas del Reino Unido aprovechando la llegada de varios cruceros a la ciudad o la innovadora iniciativa de Street-art liderada por Eduardo Hermida que ha posicionado la Ruta de las Meninas como una de las manifestaciones culturales más innovadoras del momento.

En este sentido, durante este mes, y aprovechando la llegada de miles de cruceristas británicos al Puerto de Ferrol, la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol ha contratado a varios guías e informadores turísticos bilingües inglés-español con el objetivo de atender y explicar a los turistas británicos llegados a puerto los orígenes y el recorrido del Camino Inglés que arranca precisamente en dicho punto. El objetivo de esta iniciativa no era otro que, según ha manifestado el Concejal, “lograr que, al regresar a su país, estos viajeros difundan entre sus amigos y familiares las bondades de un Camino que ya recorrían los peregrinos británicos en la Edad Media”.

Otro de los grandes hitos que se ha presentado es la celebración, entre el 29 de Agosto y 3 de Septiembre, del 30 aniversario de uno de los campeonatos de surf más longevos e importantes del panorama internacional, el Pantín Classic Galicia Pro, una prueba que en su anterior edición logró congregar a más de 200 deportistas y 55.000 viajeros, y que, según ha manifestado Marcos Rodríguez, responsable de la organización, “ha sabido unir lo turístico a lo deportivo, ofrecerá 800 bautizos de surf gratuitos en esta edición como una de las actividades complementarias al evento, y volverá a congregar volverá a atraer a Ferrol a los surfistas más relevantes de Australia, Sudáfrica o Estados Unidos”.   

Precisamente el turismo activo es otra de las cuestiones que más se ha impulsado desde que comenzó 2017. La Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol está trabajando en el diseño de la nueva web: www.visitferrol.com que aglutinará toda la oferta de recursos del destino incluyendo turismo cultural, turismo de congresos y englobando también toda su oferta de turismo activo y naturaleza.
 
Volviendo a la ciudad, una de las propuestas más innovadoras es la acción de arte callejero ideada por Eduardo Hermida y otros artistas locales, a través de la cual han devuelto la actividad al tradicional Barrio de Canido, logrando pasar de 2.000 a 14.000 habitantes censados desde que se puso en marcha en 2008. En la actualidad, el distrito dispone de 230 obras que cubren las fachadas con evocaciones del cuadro de ‘Las Meninas de Velázquez’, 18 de las cuales pueden disfrutarse en realidad aumentada.

Según su Concejal de Turismo y Cultura, Jesús Basterrechea, “Ferrol es una ciudad racionalista y absolutamente geométrica, hija de la Ilustración, enclavada en un espacio mágico, que sólo se entiende cuando uno pasea por sus playas, se ve el color de sus aguas o se disfruta del contacto con la naturaleza a través de una de sus rutas a pie o en bicicleta”. De ahí que sea tan importante sumergirse del todo en este sorprendente destino… para conocerlo en profundidad.
 
  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios