Blues, gospel, rockabilly y rock progresivo: un repaso a la música de los 60, 70 y 80 en el gastrobar Craft Barcelona

Para gustos colores. Y para gustos musicales, Craft Barcelona. El fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril este emblemático local del Barrio Gótico barcelonés acogerá conciertos de todo tipos que nos llevarán del jazz más clásico, pasando por el blues de TotaBues, el gospel de Joe Psalmist, el rockabilly de Atomic Leopards y el rock más progresivo de La Ruta de la Seda. Música en directo por todo tipo de amantes de la música, siempre acompañada con la mejor cerveza artesanal y tapas deliciosas.



La entrada para todos los públicos de los conciertos es gratuita.

La agenda completa de conciertos de este fin de semana en Craft Barcelona:

Viernes 31 – 23:00h – CRAFT&JAZZ - Bartolomeo Barenghi Trio

Bartolomeo Barenghi (guitarra)
Manel Fortià (contrabajo)
Santi Colomer (batería) 

El jazz más cálido con la guitarra inspirada de Bartolomeo Barenghi, el contrabajo de Manel Fortià y la batería de Santi Colomer. Barenghi ha participado en duetos como el protagonizado con Sofia Ribeiro, la voz portuguesa actual del fado.


Sábado 1 de abril – 13:00h – BEERMUT&ROCK&ROLL - Atomic Leopards

Rock & Roll, Rockabilly, Blues, Country, Manouche, Swing, Surf, Western, Bossa Nova, Tango, Be Bop o Pop son algunas de las influencies de este grupo catalán formado el verano del 2005 por los hermanos Santi Lluch y David Lluch, miembros de HELLBILLY CLUB. Nació por pura diversión y parece que finalmente es algo más. Tienen cuatro álbumes en el mercado titulados IN TECHNICOLOR (Foot tapping Records), THE NEGATIVE SIDE OF...(Revel Yell), ROCKIN' FIX (Raucous Records) y recientemente MODEL (Temps Record). 

Sábado 1 de abril – 21:00h – CANCIÓN DE AUTOR  - Joe Psamist

El pianista nigeriano Joe Psalmist es el fundador del African Gospel Choiry en sus conciertos le gusta explorar sus raíces golpel e interactúa con el público. Psalmist no cree en los límites musicales, canta y toca Gospel, Blues, Reggae, Pop, Rock & Roll y música africana. La variedad y dedicación es lo que mantiene a su público dispuesto a asistir a la mayoría de sus conciertos.

Dissabte 1 – 23:30h – #CRAFT&ROCK - Ruta de la Seda

Carlos Pastor “Harold” (Harold & The Barrels), impulsa un nuevo proyecto, basado en el rock progresivo de los setenta que tan bien conoce. En esta ocasión, la homenajeada será la  banda británica Camel, uno de los mayores exponentes del llamado rock sinfónico.

Fernando Sánchez, batería histórico de Obús y miembro fundador de una de las primeras bandas  de rock progresivo en España: Union Pacific, y Mariano Juárez, bajista de los enérgicos Viga, forma La Ruta de la Seda, un nombre sugerente y embolvente... como su música.

Diumenge 2 – 13:00h – BEERMUT&BLUES - TotaBlues Duo

Durante sus 20 años de trayectoria, TOTABLUES no solo ha participado en diversos Festivales de Blues entre España y Argentina, sino que es requerida tambien como “banda base” para acompañar a legendarias figuras del Blues que giran por el pais y Europa. En la actualidad, TOTABLUES BAND es la banda oficial de BOB MARGOLIN en España, y ademas ha acompañado a legendarios Bluesmen como BOB STROGER, JAMES WHEELER, BARRELHOUSE CHUCK,  LOUISIANA RED; y ha hecho de “telonero” directo de bluesmen como, PHIL GUY, DAVE MYERS, ARON BURTON, E.C. CAMPBELL, RAFUL NEAL, entre otros.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes y vídeos cortesía de asesoría de prensa


Comentarios