Las noches de Chefs&Soul de Atrápalo llegan a Madrid


Noches únicas que no vuelven. Noches que aparecen y desaparecen.
Experiencias únicas con Chefs de prestigio que salen del restaurante por un día.

#ChefsandSoul by @Atrápalo

Llegan las cenas Chefs&Soul de Atrápalo a Madrid. Las cenas con alma de Atrápalo que sacan a chefs de prestigio de sus restaurantes para acercarlos a los paladares más exigentes.

Atrápalo aterriza en Madrid con una propuesta diseñada en exclusiva para la ocasión. Dos fines de semana diferentes. Cada uno de ellos se crea y desaparece esa misma noche. Una oportunidad única para que los usuarios más exigentes de Atrápalo puedan disfrutar en primera persona del virtuosismo de grandes chefs.

Por un lado, la noche del 1 de abril menú méxico-colombiano de la mano de los chefs Jon Giraldo y Javi Mora. Por otro el día 8 de abril con el gran chef Jesús Almagro. Y todo en un espacio diferente, en el centro de la ciudad: la librería gastronómica A Punto, donde los comensales podrán ver a sus chefs favoritos cocinando, explicando su propuesta y donde la interacción con ellos formará parte del plan. Una factoría de ideas culinarias en la que "cocinan ideas" y por la que han pasado los cocineros más famosos para hacer sus demostraciones.


“Durante 2017 el objetivo es ofrecer desde el área de restaurantes y actividades de Atrápalo un producto más elaborado y cuidado. Un plan diferente para los que estén abiertos a dejar sorprenderse. Una experiencia que vaya más allá del restaurante convencional”, ha comentado Massimo Tartarini, Product Manager de Restaurantes de Atrápalo.


Chefs&Soul 1 de abril: Menú méxico-colombiano de los chefs Giraldo y Mora

Jon Giraldo es uno de los dos chefs que conforman Spoonik, uno de los referentes de la cocina de América del Sur en nuestro país. Con tan solo 31 años tiene una gran experiencia en los fogones de varios restaurantes con estrella Michelin. Trabajando codo con codo con otros grandes chefs, ha logrado aprender las técnicas más sorprendentes, algunas de las cuales tendrás la ocasión de saborear.

Javi Mora es el chef residente del Hotel Only YOU ATOCHA. Se formó en la escuela de cocina de Luis Irizar y ha trabajado en restaurantes con estrella Michelin como el Martin Berasategui o en Ayre Gran Hotel Colón de Madrid. En 2013 realizó el Programa de Desarrollo Departamental en el Complejo Grand Palladium de Riviera Maya (México). Ya de vuelta en España, pasó a formar parte del equipo de apertura del Hard Rock Hotel Ibiza.

Con todos estos conocimientos y atendiendo a sus orígenes han creado un sorprendente menú méxico-colombiano para los paladares más exquisitos, maridado en todo momento con los vinos de Cellers Avgsvtvs Forvm. Además, la pequeña bodega familiar de Sant Vicent de Calders ofrecerá a los comensales antes de la cena una cata de sus mejores vinagres gourmet, exportados a más de treinta países de todo el mundo y de una calidad inconmensurable.
 
El menú se iniciará con un chupito de ‘Maíz Maíz Maíz’, cuyas texturas de hierbas y el propio maíz se aliarán con el fresco e intenso vino Avgvstvs Microvinificación Xarel·lo (+100) 2015. Tras un snack de chicharrón de queso y verduras con kimchi de rábanos y cerezas, maridado con el Avgvstvs Rosado 2016 ecológico, llegará el momento de los platos estrella de la velada.

El primer plato se tratará de tamal ahumado de dorada con arroz titoté, un caramelo de coco tostado típico de Cartagena de Indias, y vendrá acompañado de un de los vinos con más carácter de Avgvstvs Forvm: el Avgvstvs Chardonnay 2015, cuya cremosidad y volumen son inolvidables. De segundo los chefs propondrán vaca vieja 72°C x 48 horas, cramble al triguisar, guacahumo, Granny Smith, tartar de huitlacoche y tuétano al horno. Esta bendita mezcla de sabores estará acompañada con el Avgvstvs Magnvm 6 Variedades 2011, un vino facilísimo de beber gracias a su frescura, potencia y sabor goloso. Para acabar este fantástico menú, los asistentes disfrutarán de siete texturas de yogur Wondays y del último vino del día, el Avgvstvs Look 2016 Eco. Jon Giraldo y Javi Mora aseguran una excelente velada con este brillante selección gastronómica y enológica.


Chefs&Soul 8 de abril: Noche Creativa con Jesús Almagro

Cena interactiva en la que se podrá disfrutar de Jesús Almagro, chef del reconocido Mesteño Gastronómico. El chef Almagro ha trabajado en Arzak, Berasategui, La Terraza del Casino y Zalacaín, entre otros. Su etapa más extensa fue junto a Pedro Larumbe. Después de estar al frente de Piñera, puso en marcha el restaurante que llevaba su nombre y ha dado origen a Mesteño Gastronómico. Campeón de España de Cocina, noveno clasificado en Bocuse d'Or y conocido por su paso por Top Chef, es un chef de producto e innovador.

En sus platos los amantes de la gastronomía encontrarán gran sabor, color, aroma y creatividad; platos que estarán acompañados durante toda la cena por los fantásticos cavas y vinos de Jané Ventura, una bodega familiar nacida en 1914 cuyos pilares son el respeto por el entorno natural y la tradición, valores que transmite en el alma de sus vinos y cavas.

El pistoletazo de salida de esta fantástica cena serán unos mejillones con escabeche cítrico (elaborado con vinagre de manzana, jengibre, vino de Jerez y varios tipos de cítricos) con un punto de acidez que no le resta sutileza alguna. Este primer plato estará maridado con el cava Reserva de la Música Rosé, fresco e intenso en boca. La siguiente delicia que propondrá el chef Almagro tiene los huevos como protagonista: huevo asado, bronce y coliflor trufada. En esta ocasión el cava elegido para acompañar el plato será el Reserva Música Brut Nature, un clásico en toda regla. Otro clásico, el cava DO Gran Reserva de Jané Ventura, es el escogido para ir de la mano con el tercero de los platos, sémola de trigo con panceta y scarmoza. El turno de los vinos llegará con el pollo de corral con guiso en pepitoria, plato con el que los comensales podrán disfrutar del vino Finca Els Camps Macabeu. El postre de este menú de ensueño será polen apícola en diferentes versiones (bizcocho, jalea, helado, etc.) junto a uno de los vinos más originales de Jané Ventura, el Dolç de Malvasía de Sitges. Jesús Almagro y su incomparable menú son una apuesta segura para vivir una experiencia única.

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa


Comentarios