Passa al contingut principal

LA BASÍLICA DE SANTA MARIA DEL PI ACOGE EL ÚNICO CONCIERTO DE ALA.NI EN BARCELONA


Este próximo sábado 11 de marzo, a las 21h, l’Església del Pi de Barcelona se convertirá en un escenario mágico para acoger la voz de la carismática artista ALA.NI. La cantautora londinense de origen antillano, cuyo nombre real es Alani Charal, presenta en este íntimo y elegante concierto su trabajo de debut “You & I” para el que ha contado con la colaboración de Andrew Hale (Sade), quien le ha ayudado a producir unas canciones que mezclan el romanticismo melancólico de las baladas de la era del swing con un toque soul contemporáneo. La artista empezó su carrera ejerciendo de corista para un variado elenco de músicos como Mary J. Blige, Blur o Andrea Bocelli.

Intimista, elegante y situada entre el jazz y el soul, su cautivadora voz ha sido comparada con la de Billie Holiday. Admiradora de Julie Andrews y de Joni Mitchell, su obra podría formar parte de un musical de Broadway o de una película en blanco y negro, con delicados arreglos de trompeta adornando “Roses & Wine” y melodías tan evocadoras como la de “Ol’ 'Fashioned Kiss”. Se puede afirmar que su voz, parafraseando el título que abre el disco, luce como una hermosa flor de cerezo.


ALA.NI es una de esas intérpretes de la que no puedes evitar caer rendido a sus pies, una vez que la ves en un escenario. No usa las armas que otros artistas utilizan para conquistar al público. Tampoco el poder ni la fuerza, a pesar de que es lo suficientemente valiente para estar de pie, sola, rebosante de coraje, exponiéndose en toda su singularidad y originalidad. Ni siquiera recurre a la seducción, a pesar de que su figura y sus infinitos brazos, que se proyectan hacia el infinito, añaden la elegancia más delicada a sus vívidas canciones de amor. 
En ocasiones, cierra los ojos. Se lo puede permitir, dejando que la sinceridad de su voz hable por si sola... la clase de voz que aparece en las noches de luna llena; sedosa, cálida, melancólica, modulada, potente. La voz de una aplicada soprano, bellamente alterada por el toque trasnochado de una diva del jazz. Sí, la clase de voz que llena la audiencia de silencios, aportando una chispa de luz en cada uno de los espectadores y en sus pensamientos y deseos más secretos, dibujando discretas lágrimas en sus ojos. Por encima de todo, una voz que proyecta una emoción, en la mayoría de los casos la de una profunda alegría.

Os invitamos a disfrutar de su voz en una velada que será recordada durante mucho tiempo.

  • Edición periodista Jussara Maria Pirea de Moura
  • Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…