Passa al contingut principal

Barcelona Bridal Fashion Week registra el ‘sold out' y marca el récord de firmas internacionales


La próxima convocatoria de Barcelona Bridal Fashion Week ya ha agotado el espacio de exposición disponible registrando el ‘sold out'. Del 25 al 28 de abril el salón acogerá en su pasarela los desfiles de 25 grandes firmas nacionales e internacionales de moda bridal y de fiesta, y del 28 al 30 tendrá lugar la exposición comercial, que este año contará con 300 marcas, de las cuales 78 participan por primera vez. 


Las marcas internacionales representan el 65% del total, lo que supone un incremento del 45% con respecto a la edición anterior del salón, y proceden de 25 países, sobre todo del Reino Unido, EE.UU., Italia y Francia. "Es el mayor porcentaje y también el mayor número de firmas internacionales registrados en los 27 años de trayectoria de este salón" afirma Estermaria Laruccia, directora del evento. "Este dato demuestra el acierto de nuestra estrategia de internacionalización, que pretende convertir Barcelona en la capital mundial de la moda bridal, creando un punto de encuentro clave para marcas, diseñadores, compradores y prescriptores de este ámbito a nivel global". 

El salón, que en los últimos tres años ha registrado un aumento del 13% en firmas, ha incrementado en esta edición un 15% el número de marcas con respecto a la convocatoria de 2016. "La demanda del espacio expositivo de la BBFW sigue aumentando año tras año y, como organizadores, estamos satisfechos sobre todo por haberlo conseguido dando prioridad absoluta a la calidad de los productos" asegura Laruccia. 


Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, contará asimismo con 18.000 visitantes y con la presencia de 750 compradores estratégicos -un 15% más con respecto al 2016- que han sido contactados directamente por la organización. Los key buyers proceden de 40 países, sobre todo de EE.UU y Europa y este año también de América Latina y Asia -principalmente de México y Japón- para que los profesionales tengan la oportunidad de ampliar su networking y explorar nuevas vías de negocios también en estas zonas.

Ángel Sánchez desfila en la Barcelona Bridal Night 

Entre las grandes firmas que desfilarán este año está Ángel Sánchez, el famoso diseñador venezolano afincado en New York y uno de los favoritos de celebrities como Beyoncé, Meryl Streep, Eva Longoria, Salma Hayek, Giselle Bündchen, Elizabeth Hurley o la cantante Thalía. Sánchez presentará sus creaciones en el marco de la Barcelona Bridal Night, la noche de gala del salón que tendrá lugar el miércoles, 26 de abril, en el Palau de Pedralbes.

La pasarela de BBFW volverá a ser el principal escenario de las novedades de 25 firmas líderes, nacionales e internacionales, que presentarán las colecciones 2018 de vestidos y accesorios para novia, novio, ceremonia y comunión a profesionales, compradores y a más de 600 periodistas procedentes de todo el mundo. 

  • Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
  • Imágenes cortesía de Barcelona Bridal Fashion Week

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…