Passa al contingut principal

Pierre Cardin abrirá la 19ª ed. del 080 Barcelona Fashion con la obra musical “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”


La 19ª edición del 080 Barcelona Fashion contará con el apadrinamiento de lujo de la mano del diseñador francés Pierre Cardin, que presentará su producción “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”, en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC), en la velada inaugural de la semana de la moda catalana, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero.

Tras el éxito de la entrena en La Fenice de Venecia, el prestigioso diseñador francés presentará en el TNC su obra, un espectáculo musical que reflexiona sobre el inexorable paso del tiempo a partir de la obra de Oscar Wilde.

La presentación tendrá lugar el lunes 30 de enero, en la jornada de apertura del 080 Barcelona Fashion y contará con la presencia del prestigioso creador, que es productor y responsable de vestuario. En el marco del acto, la organización del 080 en nombre del gobierno de la Generalitat, rendirá un homenaje a la trayectoria profesional del diseñador.

Este espectáculo centrará la inauguración de gala del 080 Barcelona Fashion, una edición que quiere potenciar las sinergias entre el mundo de la moda y el teatro, y estrechar vínculos con otras manifestaciones culturales.


A través del texto y la música, esta obra de Daniele Martini habla de la belleza y las obsesiones de un icono perfectamente actual. La narración empieza en el momento en que Dorian ha cumplido ya treinta y ocho años y ya es un hombre maduro. Aunque su aspecto ha permanecido inmutable con el paso del tiempo, su alma, atrapada en el cuadro que tiene escondido hace años, muestra signos monstruosos e inconfundibles de hechos inconfesables. Cada una de estas marcas tiene una historia, una emoción, que Dorian revive conforme reflexiona sobre la vida, a partir de afrontar su propia belleza.

En aproximadamente una hora y media, las quince arias de la partitura se engarzarán en un torrente de interpretación y de intensos planos de luz. La acción estética se desarrollará en un contexto escenográfico abstracto y sólido, en sinergia con la aportación de los vídeos que transportan la acción escénica de la perspectiva del protagonista a una dimensión fantástica.

La dirección artística y las escenas del espectáculo están firmadas por Rodrigo Basilicati, la nueva producción, bajo la dirección original de Wayne Fowkes y de Emanuele Gamba y el vestuario de Pierre Cardin. El intérprete del legendario personaje novelesco de Wilde será Federico Marignetti, acompañado en escena por ThibaultServière. Completan el reparto artístico Daniele Falangone responsable de arreglos y sonido, Sara Caliumi, diseñadora de vídeos y Paolo Bonapace, diseñador de iluminación.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…