Passa al contingut principal

La 3ª edición del 080 Fashion Showroom atraerá una misión de compradores internacionales


El 080 Barcelona Fashion y el Clúster de Moda de Catalunya (MODACC) vuelven a sumar esfuerzos para impulsar la 3ª edición del 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de venta y exposición que se instalará en el Teatre Nacional de Catalunya (TCN) durante la semana de la moda catalana.
 
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, la organización de la pasarela y el clúster vuelven a colaborar en esta iniciativa que se enmarca en la vertiente comercial el 080, con la voluntad de fomentar los contactos comerciales y de negocio entre marcas catalanas de moda y compradores internacionales. La finalidad del 080 Fashion Showroom es redimensionar la faceta comercial de la pasarela 080 y potenciar su capacidad de generar negocio internacional en el sector de la moda.

En esta 3ª edición del 080 Fashion Showroom estarán presentes una veintena de empresas del sector textil-moda catalán como Escorpion, Punto Blanco, Wom&Now, Loa by Lidia Aguilera o Yerse, que desfilarán en la pasarela 080. El showroom acogerá también otras firmas como Guitarre.

Esta acción comercial se complementará con una misión empresarial inversa, integrada para compradores internacionales. A dos semanas del certamen, ya han confirmado su participación una quincena de representantes de países como Estados Unidos, China, México, Rusia, Italia, Francia, Bélgica y Japón entre compradores, agentes y/o distribuidores de prestigio. De cara a 2017, la intención del 080 y del clúster Modacc es complementar la atracción de compradores de grandes cadenas y agentes comerciales con compradores de plataformas de venta online de moda en todo el mundo.

A lo largo de la semana, se organizarán encuentros b2b entre las firmas presentes en el showroom y los miembros de la misión comercial. Los encuentros comerciales se complementarán con un programa de actividades dentro del 080 para potenciar el networking

En la pasada edición del 080 Fashion Showroom, celebrada en el marco de la edición de verano de la pasarela 080 Barcelona Fashion, se celebraron cerca de 300 interacciones comerciales entre marcas de moda y compradores internacionales, se realizaron ventas en firme a países como Estados Unidos y países del norte de Europa y se cerraron acuerdos de distribución.

5ª ed. del Barcelona Fashion Summit, analizará el futuro del negocio de la moda

Por otra parte, como es habitual en las ediciones de invierno del 080, la semana de la moda catalana volverá a escoger la celebración del Barcelona Fashion Summit que después de cuatro Ediciones se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda, un fórum que reúne a los principales ejecutivos del sector alrededor de un programa de ponencias y mesas redondas a cargo de ponentes de primer nivel. Organizado por Modaes.es, el encuentro aborda aspectos de relevancia para el sector. Barcelona Fashion Summit pondrá en marcha la 5ª edición, el próximo 2 de febrero, en la Sala Gran del TNC, dentro del programa de actividades paralelas del 080 Barcelona Fashion.

La jornada tratará del tema “Next Generation: el futuro del negocio de la moda”, donde se analizarán aspectos como la nueva generación de líderes empresariales, los nuevos consumidores, el relevo generacional, las nuevas formas de management, los nuevos modelos de empresa de moda o la innovación, en las diferentes ponencias y mesas redondas previstas durante el fórum.
Entre los ponentes de la jornada hay directivos y expertos de empresas y entidades como Grupo Cortefiel, Desigual, Zalando, Alibaba, Tous, Garrigues, Hawkers y Aristocrazy. Tras reunir cerca de 300 personas en las dos primeras Ediciones, el evento superó las 500 inscripciones en su cuarta edición, celebrada el pasado mes de febrero.

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…