Tips deco para superar nuestras ganas de ser astronauta - Barceló Sants

Muchos defienden que dentro de poco será posible el turismo espacial asequible, es decir, viajar a la luna como quien coge un AVE a Barcelona. Quizás nuestros bisnietos lo hagan, pero lo más seguro es que la mayoría de nosotros no visitemos las constelaciones en nuestra vida. De momento, podemos conformarnos con un montón de ideas geniales para decorar interiores con temática espacial que nos ayudarán a superar nuestras ganas de ser astronautas. Estos son algunos de los secretos que utiliza el hotel Barceló Sants para permitir a sus huéspedes explorar planetas lejanos, galaxias y asteroides desde la comodidad su habitación.


The Egg

Una de las ‘musas’ fundamentales de la decoración con forma de esfera es silla The Egg del arquitecto y diseñador industrial danés Arne Jacobsen. El hotel Barceló Sants se inspira en este clásico de los 60 dándole una forma más redonda y llevándolo a ventanas, sofás, lámparas, alfombras... ¡cuantos más elementos con forma de planeta se pongan a la vista, más sensación espacial se conseguirá!


Iluminación

Aunque Marte es el ‘planeta rojo’ y las estrellas las imaginamos amarillas, la iluminación en tonos morados transporta casi automáticamente la mente de cualquiera a la galaxia. ¿Por qué tenemos esta sensación? El púrpura es un color que se asocia con el misterio y lo desconocido por ser resultante de la mezcla entre el rojo (cálido) y el azul (frío), y considerarse en cierto modo un color contradictorio. Es por esto que en cuestión de decoración tiende a oscurecer los espacios y puede resultar un poco encapsulado, igual que sentiríamos si estuviéramos en una nave espacial.


Cuadros estratégicos

¿Qué verías desde la ventana de una nave aeroespacial? ¿Quién sería tu compañero de viaje? Cuadros de planetas, una fotografía del chimpancé Ham, un fotograma de Gravity o un retrato de Neil Armstrong estratégicamente colocado le dará un aire sideral a cualquier entorno.

 


Alimentación “espacial”

Los alimentos que comen los astronautas son muy parecidos a los que tomamos diariamente pero modificados a través de estudios tecnológicos para generar pequeñas porciones que contengan las vitaminas y nutrientes necesarios para la ingesta diaria que necesita un ser humano. No es necesario que te alimentes de este modo, pero puedes inspirarte en los utensilios que utilizan. El hotel Barceló Sants fusiona este concepto con la gastronomía molecular para transportar directamente a ‘Odisea en el Espacio’.
 
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios