Passa al contingut principal

Tips deco para superar nuestras ganas de ser astronauta - Barceló Sants

Muchos defienden que dentro de poco será posible el turismo espacial asequible, es decir, viajar a la luna como quien coge un AVE a Barcelona. Quizás nuestros bisnietos lo hagan, pero lo más seguro es que la mayoría de nosotros no visitemos las constelaciones en nuestra vida. De momento, podemos conformarnos con un montón de ideas geniales para decorar interiores con temática espacial que nos ayudarán a superar nuestras ganas de ser astronautas. Estos son algunos de los secretos que utiliza el hotel Barceló Sants para permitir a sus huéspedes explorar planetas lejanos, galaxias y asteroides desde la comodidad su habitación.


The Egg

Una de las ‘musas’ fundamentales de la decoración con forma de esfera es silla The Egg del arquitecto y diseñador industrial danés Arne Jacobsen. El hotel Barceló Sants se inspira en este clásico de los 60 dándole una forma más redonda y llevándolo a ventanas, sofás, lámparas, alfombras... ¡cuantos más elementos con forma de planeta se pongan a la vista, más sensación espacial se conseguirá!


Iluminación

Aunque Marte es el ‘planeta rojo’ y las estrellas las imaginamos amarillas, la iluminación en tonos morados transporta casi automáticamente la mente de cualquiera a la galaxia. ¿Por qué tenemos esta sensación? El púrpura es un color que se asocia con el misterio y lo desconocido por ser resultante de la mezcla entre el rojo (cálido) y el azul (frío), y considerarse en cierto modo un color contradictorio. Es por esto que en cuestión de decoración tiende a oscurecer los espacios y puede resultar un poco encapsulado, igual que sentiríamos si estuviéramos en una nave espacial.


Cuadros estratégicos

¿Qué verías desde la ventana de una nave aeroespacial? ¿Quién sería tu compañero de viaje? Cuadros de planetas, una fotografía del chimpancé Ham, un fotograma de Gravity o un retrato de Neil Armstrong estratégicamente colocado le dará un aire sideral a cualquier entorno.

 


Alimentación “espacial”

Los alimentos que comen los astronautas son muy parecidos a los que tomamos diariamente pero modificados a través de estudios tecnológicos para generar pequeñas porciones que contengan las vitaminas y nutrientes necesarios para la ingesta diaria que necesita un ser humano. No es necesario que te alimentes de este modo, pero puedes inspirarte en los utensilios que utilizan. El hotel Barceló Sants fusiona este concepto con la gastronomía molecular para transportar directamente a ‘Odisea en el Espacio’.
 
Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

CHORUS LINE producido y codirigido por Antonio Banderas llega al Teatre Tívoli el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero se estrenará en el Teatre Tívoli de Barcelona el musical A CHORUS LINE, producido y codirigido por Antonio Banderas.
El aclamado musical que estuvo en cartel 15 años seguidos en Broadway empieza su andadura en España mañana viernes, 15 de noviembre, con el estreno internacional en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, donde se representará antes de viajar a Barcelona.
Concebido, dirigido y coreografiado por Michael Bennet en 1975, con libreto de James Kirkwood y Nicholas Dante, música de Marvin Hamlisch y canciones de Edward Kleban, y ganador de nueve premios Tony y del Pulitzer, A CHORUS LINE supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original.

El espectáculo es un revival de la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma, y l…

Gira y prórroga en Madrid de PESADILLA EN LA COMEDIA

Gracias al gran éxito obtenido, con llenos absolutos, ENRIQUE SAN FRANCISCO y MIKI D’KAI prorrogarán las funciones de su nuevo espectáculo, PESADILLA EN LA COMEDIA, en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, combinando las fechas con el calendario de gira por toda España. Concretamente, la comedia volverá a Madrid los viernes 7 y 21 de febrero, 6 y 20 de marzo, 10 y 24 de abril, 8 y 22 de mayo, y 12 y 26 de junio, siempre a las 23:10 horas.
PESADILLA EN LA COMEDIA es un espectáculo de humor de situación, donde Miki d´Kai, El Chef, regenta un restaurante del cual busca una buena crítica para levantar el negocio. Enrique San Francisco, El Crítico, va a su restaurante y al final acaba confesando que lo hace por comer y beber sin gastarse un duro y porque no sabía qué hacer con su vida. Con esa premisa, se suceden situaciones absurdas, irónicas y muy divertidas entre los dos personajes, juntos y revueltos, y también desternillantes monólogos de los dos cómicos fieles a sus respectivos estil…
Este Sant Jordi Literatura gratuita para el confinamiento.
Malpaís
Yolanda Soler-Onís presenta una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
Un territorio inhóspito en el que sólo sobreviven algunas especies.
Los amantes de la novela negra tienen la oportunidad de disfrutar en estos días de encierro de la novela Malpaís de Yolanda Soler-Onís con una nueva edición, digital gratuita, publicada por Hora Antes Editorial.
La escritora y periodista Yolanda Soler Onís, autora de esta novela, actual directora del Instituto Cervantes de Beirut, ha querido sumarse con esta iniciativa a la de otros artistas que acompañan, compartiendo sus obras, a quienes se encuentran en cuarentena.
La edición se ha publicado también en polaco (Sirocco) en versión de Bogumiła Wyrzykowska, traductora de la Premio Nobel polaca Olga Tokarczuk., y con portada del artista canario Pepe Dámaso.(1933)
Sinópsis: Malpaís es una trepidante novela que transcurre en 1992, en una isla atlántica sitiada por…