La Final de Copa de Naciones se queda en Barcelona



El Real Club de Polo de Barcelona acogerá en septiembre 2017, por quinto año consecutivo, la FEI Nations CupTM Jumping Final. La FEI (Federación Ecuestre Internacional) acaba hacer público esta decisión tras la firma de un nuevo contrato, por la que el CSIO Barcelona será el próximo año nuevamente sede de la competición de salto por equipos más importante del calendario hípico internacional. 

Tras varios meses de incertidumbre, en los que parecía que el CSIO Barcelona iba a formar parte del circuito de copa de naciones, cediendo la organización de la final a otro país, la FEI finalmente ha valorado la capacidad y calidad organizativa del Real Club de Polo de Barcelona, avalada por la organización durante muchos años de finales mundiales, y ha decidido apostar una vez más por la entidad catalana.

La FEI Nations CupTM es la joya de la corona de las competiciones por equipos y estamos encantados de conceder a Barcelona el honor de acoger esta Final”, afirmó Ingmar De Vos, presidente de la FEI. “Desde la creación del nuevo formato de las series, el Real Club de Polo de Barcelona ha sido sede de la Final y tenemos confianza absoluta en que el Comité Organizador nos ofrecerá un evento extraordinario. La notoriedad de la FEI Nations CupTM Series ha crecido durante estos últimos años y la remodelación del formato de competición en 2013 ha revolucionado este deporte en equipo.”


Esta será la quinta vez que la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona dará acogida a este evento estrella. “Es un gran honor y una prueba más de la eficacia del Club en la organización, durante cuatro años consecutivos, de la gran final”, aseguró Emilio Zegrí, presidente del CSIO Barcelona, al conocer la noticia. “Nos ilusiona especialmente, porque nuestra quinta final coincidirá con la celebración del 120 aniversario del Club y también el 25 aniversario de los juegos olímpicos del 92. Ya hace 25 años nuestra pista fue el escenario de la competición hípica en aquellos juegos. Seguimos, desde entonces, siendo referente mundial y queremos seguir siéndolo, por Barcelona y por el Real Club de Polo”.


El CSIO Barcelona, evento deportivo internacional más antiguo de España, confirma así su liderazgo como sede de la competición por equipos más destacada del mundo. La FEI Nations Cup™ Series, consta de un total de veinte competiciones repartidas en las diferentes ligas mundiales. En la final de Barcelona participan un total de 18 equipos clasificados en estas ligas continentales: nueve procedentes de Europa, dos de Norte y Centro América, Sudamérica, Oriente Medio y Asia y uno África. 
El 106 edición del CSIO Barcelona se disputará los próximos 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

El CSIO Barcelona y la FEI Nations CupTM Jumping Final forman parte del calendario deportivo de la Barcelona Equestrian Challenge (BECH), un ambicioso proyecto de promoción impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Gobierno de España y el Real Club de Polo de Barcelona, cuyo objetivo es acercar el mundo del caballo y los valores deportivos a la sociedad. 

Edición periodista Jussara Maria Pires de Moura
Imágenes cortesía de asesoría de prensa

Comentarios